Cargando
  6 de Mayo de 2008

¡El regreso del Book - Cadillac!

En el artículo anterior prometimos que en éste no íbamos a hablar ni de música ni de cine. Este blog del equipo de Pop Thing nació con el objetivo de dar cabida a otros temas que nos interesan y que no encajan en otras secciones de nuestra web. ¡Pero al final casi siempre hablamos de discos, guitarras, bandas o películas!

El Book Cadillac Hotel, en los años 20Hoy no, hoy vamos a hablar de un hotel de Detroit que marcó un hito en la historia de la ciudad y que ha estado a punto de desaparecer. Se ha salvado por poco. El Book Cadillac abrió sus puertas en 1924. Diseñado por el arquitecto Louis Kamper, lo pagaron los hermanos Book, tres señores involucrados en el desarrollo de la ciudad que deseaban que el George Washington Boulevard se convirtiese en la Quinta Avenida de la Ciudad del Motor. Y lo consiguieron. Construyeron varios edificios muy significativos y lograron que la avenida tuviese un aspecto envidiable desde 1924 hasta finales de los 50, que es cuando la particular historia urbanística de Detroit empezó a torcerse por multitud de razones. El Book Cadillac fue adquirido por varias cadenas hoteleras a partir de 1931. Hasta los 60, mantuvo el tipo, pero luego decayó su fortuna comercial. Cerró en 1986, y ha permanecido así hasta hace un par de años. En ese periodo de tiempo, el que fuera el hotel más alto del mundo (33 pisos eran muchos pisos en 1924) y la estructura más imponente de Detroit fue pasto de los vándalos, que lo destrozaron por dentro. Una lástima...

El hotel tenía todas las papeletas para el derribo. Se decía que recuperarlo era demasiado costoso y nada viable en lo económico. Pero la buena fortuna quiso que este notable edificio de estilo Beaux Arts fuese rescatado por el grupo hotelero Westin, que lo está restaurando y rehabilitando con cuidado ahora mismo con vistas a reinaugurarlo en octubre de 2008. Por fuera mantendrá su aspecto; por dentro cambiará más, aunque se remozarán algunos de sus hermosos salones de baile.

No todas las construcciones históricas diseminadas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen la misma suerte que el Book Cadillac. Sin ir más lejos, en Detroit hay rascacielos abandonados y otro hotel, el Statler, de 1915, fue demolido en 2005 después de un intenso debate. ¡Al menos el Book cumplirá los cien años!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 6 de Mayo de 2008 · 05:07 PM

Anterior
Siguiente

Comentarios

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..