Cargando
  23 de Septiembre de 2009

Los Mockers de Canadá: brillantes

Hay docenas de grupos en todo el mundo que se dedican a homenajear a Los Beatles. Por regla general, intentan parecerse físicamente a ellos (¡la parte más difícil!), vestir como ellos y cantar, tocar y comportarse como ellos. Hay de todo, pero el nivel medio es muy bueno. The Mockers son de Ontario, Canadá, y, por supuesto, no tienen nada que ver con la banda uruguaya de los años sesenta.

Los Mockers de CanadáThe Mockers son tres chicos y una chica, que hace de Ringo y toca la batería. Los cuatro pertenecen al mundo de la televisión y tocan en la banda porque les gusta y les aporta ingresos extras. Son simpáticos y animados y cumplen con habilidad su cometido. No son muy puntillosos en cuanto a calcar cada detalle de los Fab Four, pero aquí puede estar su ventaja. Porque no hemos traído aquí a estos Mockers por homenajear a The Beatles, sino por un destello de originalidad que nos ha llamado mucho la atención. Hay un vídeo de The Mockers en YouTube en el que brillan con luz propia. Sí, la canción es de Los Beatles y la tocan nota por nota, hasta el punto de hacernos dudar de si los canadienses ponen la música. Pero son la energía y la gracia que se desprenden de la filmación las que nos dejaron con la boca abierta. Vedla y opinad.

Si estos Mockers de Canadá no os han sorprendido agradablemente, tal vez sí lo hagan estas otras Mockers de Burbank, California. El quinteto funcionó a finales de los ochenta. Que sepamos, grabaron un vídeo en uno de sus ensayos y una maqueta con seis canciones. Se parecían mucho a las primerísimas Bangles, pero tenían entidad propia. Val Petzak, la líder, componía bonitos temas. ¡Comprobadlo!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Septiembre de 2009 · 10:51 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..