Burns London + guitarra electroacústica

Música pop clásica de los 60.
Responder
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

Burns London + guitarra electroacústica

Mensaje por paco adams »

Hola a todos. Hacer alabanzas a esta página y a los que aquí escribis es ya todo un pelin pesado, pero no me queda mas remedio. Gracias por estar ahi a todos. Yo toqué con una guitarra hace muchísimo tiempo,cuya marca era BURNS LONDON, o algo parecido. Tenía un potenciometro para el cambio de pastillas, con 5 posiciones y en cada una de ellas ponía el tipo de música que se iba a ejecutar (jazz, blues, r&r, etc). ¿Álguien conoce esta guitarra? Ah! recuerdo que pesaba como el hierro. Otra cosa, quiero comprarme una electro-acústica y he mirado varias marcas y no me decido. ¿Álguien me puede indicar cual es buena? entre 200 y 500 €. ¿Es mejor electro-acústica que solamente acústica?-
Gracias de antemano
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡La Burns! Era - y es - una marca británica, con un diseño muy particular. Buenos instrumentos, bien hechos. Un poco pesadotes, como bien dices. Los Shadows y Los Searchers usaron las Burns y fueron patrocinados por la casa.

Lo de la electroacústica. ¿te refieres a una acústica electrificada o a una eléctrica de caja o media caja?
LeftBanker
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2007 5:01 pm

Mensaje por LeftBanker »

Yo tengo leído que a Los Searchers no les gustaron mucho, por lo menos la de doce cuerdas. En España no se vio mucho en los 60, pero algunos grupos las usaban.
Responder