Francoise Hardy

Música pop clásica de los 60.
Responder
Sergio

Francoise Hardy

Mensaje por Sergio »

Que tal Amigos !!!!

Alguien que me pueda decir en donde puedo conseguir la version en español de la cancion 'Tous les garçons et les filles' o alguien que la tenga y me haga el favor de pasarmela.

Gracias y saludos
niduan_mod

Mensaje por niduan_mod »

Gran canción y ella aún mejor!
Lo siento, no tengo ni idea
Saludos
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Re: Francoise Hardy

Mensaje por lazy »

La dulce Françoise Hardy! No es dificil encontrar esta canción: existen algunas recopilaciones en cd editadas aquí. Son ediciones muy feas y sin ningún tipo de información, pero la canción está.

Creo que fué el primer EP de ella que se editó en España. Fué en 1962 y lo editó Hispavox. Después se fueron editando uno tras otro, preciosos EP,s con sus canciones más frágiles y algún que otro flash protopunk como Je n'attends plus personne, con guitarra fuzz, del EP de 1964 que contenía Mon amie la rose, una bella canción melancólica sobre el final del amor. Precioso disco.

Bueno, espero haberte ayudado.

Lazy
LeftBanker
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2007 5:01 pm

Mensaje por LeftBanker »

¿Protopunk? ¿Françoise Hardy? :)
Lo del 'fuzz' es verdad, eso sí. Pero es que estaba de moda. Aunque siempre choca en una canción de Françoise.
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Mensaje por lazy »

LeftBanker escribió:¿Protopunk? ¿Françoise Hardy? :)
Lo del 'fuzz' es verdad, eso sí. Pero es que estaba de moda. Aunque siempre choca en una canción de Françoise.

Sí, es chocante. De todos modos si tenemos en cuenta que estaba muy unida a Jacques Dutron, el dandypunk de los 60, no es tan extraño. La letra es como una declaración de principios sobre los amorios que vienen y van, ràpidos by devastadores, dejandote heridas incurables. Recuerda a una reciente de Dylan, Sick of love. Este tipo de experiencias que te tocan tanto suelen convertirse en canciones desgarradoras, como Je n'attends plus personne.

Lazy
kikefaran
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 05, 2007 9:16 am

Mensaje por kikefaran »

Esa canción en versión española la cantaba Gelu, lo que no sé es si se podrá encontrar por algún sitio, suerte.
Responder