One plus one (Jean Luc Goddard)

Cine clásico de los 50 y los 60.
Responder
kikemod

One plus one (Jean Luc Goddard)

Mensaje por kikemod »

¡Hola a todos!

Una pregunta, ¿alguien ha visto la pelicula "One plus one" de Goddard?
Creo que tambien se le conoce como "Symphaty for the devil".
Lo único que he oido de este film, es que es una especie de reportaje, con metraje de los Rolling Stones en una sesión de grabación, y algo sobre los Panteras Negras.

En el especial de Nouvelle vague de Popthing no se hace mención a este título.

Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Sí, tienes razón, en el especial de la Zona Cine nos paramos en 1967, porque luego el cine de Godard cambia bastante. One Plus One es un documental, del 68, muy político, a veces aburrido, a veces absurdamente divertido. Los Stones salen ensayando 'Sympathy For The Devil' (que es el título alternativo de esta peli) y el resto son declaraciones, lecturas... Para gustos, no es la típica película de Godard, no.
Invitada Marpop

Mensaje por Invitada Marpop »

Holita!! quiero responder a Kikemod sobre la peli de Godard, tuve oprotunidad de verla hace un par de años y bueno, todo un tributo a Sympathy for the devil de los Rolling, ya que cuenta a través de panorámicas y travellings la evolución en la creación de esa canción. Muy Godard, introduce el panfletario político entre prueba y prueba de canción, quizá excesivo, pero se lo permitimos por ser él. Poca gente es capaz de emocionarse con esos planos secuencia, yo sí. Te animo a verla, merece la pena, siempre lo mejorcito de Godard está menos accesible, como "Le mepris", tampoco está mal...Saludos PoP de MaR PoP!
Responder