Cargando

Noticias:
Archivo de Agosto 2005

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Agosto 2005:

  31 de Agosto de 2005

Los Bravos en Francia (1966)

Añadimos nuevos comentarios de discos a nuestra Discoteca, en la Zona Pop, y esta vez le toca a Los Bravos. Hemos escogido las reediciones que Magic Records ha realizado de los dos primeros EPs franceses del grupo, publicados originalmente por el sello Barclay en la segunda mitad de 1966. ¿EPs en el siglo XXI? ¡Pues sí!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:39 AM

  26 de Agosto de 2005

¡Fin de mes con Françoise Hardy! (1962 - 1963)

Despedimos el mes de agosto con nuestra cantante favorita de todos los tiempos y del mundo mundial: Françoise Hardy. Desde que consiguió su primer éxito en el verano de 1962, toda la juventud francesa se rindió a sus pies. A quién iba a extrañarle ¿verdad? Abrimos de par en par Chez Les Ye - Yes y nos trasladamos al París de principios de los 60. ¡Sube, que nos vamos!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:38 PM

  22 de Agosto de 2005

Pop Secrets: los amplis Vox de Los Brincos (1964 - 1968)

Si Los Brincos fueron los Beatles españoles... ¿qué marca de amplificadores pensáis que usaban? Pues sí, Vox, como Lennon y compañía. No era sólo cuestión de imagen (que también) sino de sonido. Teníamos curiosidad y hemos hecho un completo informe sobre el equipo que usaron Los Brincos del 64 al 68.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:00 PM

  18 de Agosto de 2005

¡Estrenamos 'The Lavender Hill Mob' en 'Zona Cine'!

The Lavender Hill Mob (1951)Hacía tiempo que queríamos hablar en Pop Thing de las comedias de la Ealing y ya ha llegado el momento. Añadimos a la Zona Cine una reseña de la descacharrante The Lavender Hill Mob, una fina muestra del mejor humor inglés, rodada en 1951 y protagonizada por un pletórico Alec Guinness. Sir Alec hizo doblete ese año con otra producción de la casa (The Man In The White Suit) y logró, gracias a esto, convertirse en un actor de lo más popular, cosa que no nos extraña nada. Las películas de la Ealing conectaban a la perfección con el espectador británico porque estaban pensadas y hechas para él. Por eso son tan inconfundiblemente 'british'. Si quieres saber cómo un funcionario de bombín y paraguas robaría al mismísimo Banco de Inglaterra, has llegado al sitio indicado. Saca tu cuaderno de apuntes, que la banda de Lavender Hill te lo explicará con todo detalle.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:29 PM

  14 de Agosto de 2005

The Merry Go Round: El talento de Emitt Rhodes, ya en 'Discoteca'

The Merry Go Round, 1968.Añadimos un nuevo CD a Discoteca, la sección de la Zona Pop en la que reseñamos los discos que más nos gustan. Esta vez le toca el turno a The Merry Go Round, un fantástico grupo pop californiano que operó entre 1966 y 1969 y dejó con la boca abierta a propios y extraños. Ójala hubiésemos podido hablar sobre sus discos antes, pero es que hasta julio no había en el mercado ni un solo recopilatorio oficial de la banda de Emitt Rhodes, algo que nadie se explicaba. Reparada la injusticia, ahora podemos volver a disfrutar de un grupo legendario, que merece toda nuestra atención. ¿Estamos ante otros Beatles norteamericanos? Aunque parezca imposible, quizá sea algo todavía mejor... ¡o eso es lo que pensamos los que, en cuestión de un par de semanas, hemos agotado la primera edición de copias de este CD!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:33 PM

  9 de Agosto de 2005

Nic Armstrong, el grandísimo mentiroso pop, en Pop 21

Nic Armstrong. Natural Flair.Que conste que lo de mentiroso lo dice él en el título de su primer CD. A nosotros nos gusta mucho este joven cantante de Newcastle, que debutó gracias a su buena suerte en 2003 y que en 2005 ha sido telonero de Oasis en Estados Unidos. Su The Greatest White Liar es un disco que encaja perfectamente en Pop 21, la sección de Pop Thing que dedicamos a los sonidos del siglo XIX. Por ahora, es su primer y único CD. ¿Estará preparando ya una segunda entrega? La verdad es que no lo sabemos, pero sí sabemos lo que nos ha parecido el disco, y te lo contamos. ¡Que el chico se merece una oportunidad, carambola! Bríndasela tú también. Te va a gustar. ¡Nos apostamos nuestros discos de Los Hollies!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:32 PM

  7 de Agosto de 2005

Mittens, la sorpresa pop de este soleado verano

Recién descubiertos. Por nosotros, claro, porque mucha otra gente ya los conocía. Son los Mittens, de Madrid, un cuarteto que factura un pop con estilo, un pop de muchos quilates. ¿Quién dijo que el pop había muerto?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:18 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..