Cargando

Noticias:
Archivo de Mayo 2006

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2006:

  29 de Mayo de 2006

The Shake, invitados en Pop 21

The Shake, en 2005Es un auténtico y grato placer poder presentar en Pop 21 el primer disco oficial de The Shake, un grupo de Almería que quiere romper con los tópicos de los grupos retro, pero sin dejar de ser todo lo retro que les apetezca. El caso es que les apetece mucho, no esconden sus influencias. Miguel A. Calabuig (voz, guitarra), Antonio Medina (batería), Alex Pierre (bajista) y Javier Maresca (guitarra solista y también voz) no se andan con tonterías: a ellos les gusta el mejor pop de guitarras de los 60 y se declaran herederos de esos sonidos. Sin embargo, se las arreglan para no olvidar que estamos en el siglo XXI. Una banda muy interesante. Y un gran álbum de debut.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:52 PM

  26 de Mayo de 2006

El nº 8 de 'Fonorama', en la calle

Para los que conozcáis las reediciones que se están haciendo de Fonorama, ésta es una buena nueva: el número 8, correspondiente al otoño de 1964, ya está en la calle. Hemos tenido oportunidad de hablar en varias ocasiones de lo que supuso Fonorama y del tremendo valor histórico que tiene la labor de José Luis Álvarez, un miembro original del equipo redactor. Y hemos mencionado que es fundamental vuestro apoyo, que está logrando que se pueda seguir adelante con la tarea.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:18 AM

  24 de Mayo de 2006

"Hello, we are The Remains!"

The Remains, en 1965Así fue como se presentó el mítico grupo de Boston en la última edición (la quinta) del Go! Lleida 2006, que hoy terminamos de cubrir, con la última parte de las aventuras de Fernando, el enviado de Pop Thing. Ver a Los Remains en directo es una suerte, porque conservan a toda la formación original intacta. Fernando, que ya los había visto antes otras dos veces, quedó encantado. Barry Tashian (un excelente músico, que ha destacado mucho en el country) y sus compañeros sonaron de maravilla y volvieron a conseguir ese cóctel tan particular, a base de beat y R&B, que les hizo únicos. Chicos y chicas: el Go! Lleida 06 se despide ya de nuestras pantallas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:29 PM

  23 de Mayo de 2006

The Urges, Hara Kee Rees y más

El cantante de The Urges (C) Fernando PadoLo dijimos ayer y ya lo empezamos a cumplir hoy mismo. Ya tenéis lista, en la sección Especiales (de la Zona Pop) la segunda parte del tercer día de esta 5ª edición del Go! Lleida. Lo que Fernando relata sucedió durante la noche del sábado 8 de abril de 2006. Sí The Shake (pronto, revisión de su primer CD) le había impactado, The Urges y los germanos Hara Kee Rees también le causaron una honda impresión. ¿Logró reponerse nuestro enviado de las emociones sufridas los días anteriores? Y lo que es más importante: ¿llegó puntual a los conciertos? Lean...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:06 AM

  22 de Mayo de 2006

Esta semana, acabamos con el Go!

No con el festival ¿eh? Le deseamos muchos años de vida. Con lo que acabamos es con la crónica del festival, con lo que vivió Fernando, el reportero más 'hip' del momento. Nuestra visión del Go! Lleida 2006 termina esta semana. Y hay gente esperando a ver qué contamos hasta en los Estados Unidos, como Fred Cantor, dramaturgo y amigo fiel de los legendarios Remains de Boston. ¡Ya va, ya va!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:51 PM

  17 de Mayo de 2006

¡No ajustéis vuestros monitores!

CerclewebNo, no los ajustéis, que ya hemos vuelto. Durante unas cuantas horas, Pop Thing no ha estado disponible, debido al largo proceso de cambio de registrador de dominio. Desde 2000 hasta hoy, una empresa de Australia (Melbourne IT) nos había llevado esos asuntos. Hace unos días, consultamos con los chicos de Cercleweb (el estudio de diseño que nos ayudó a crear esta segunda versión de Pop Thing y que se sigue encargando de todo el tema técnico) la posibilidad de hacer el traslado a un registrador español. Y ya se sabe, las cosas de palacio van despacio y no siempre sale todo cómo se desea. ¡Pero ya está hecho!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:44 PM

  15 de Mayo de 2006

Too Much To Dream Last Night!

The Electric Prunes, 1967Los Electric Prunes fueron un grupo interesante. Salieron de la nada a finales de 1966 y, en 1967, tuvieron dos grandes éxitos con 'I Had Too Much To Dream Last Night' y 'Get Me To The World On Time'. Unos dicen que fueron obra de Dave Hassinger, el famoso ingeniero de sonido de los estudios que la RCA tenía en Hollywood. Los propios Prunes se defienden diciendo que ellos también tuvieron mucho que decir y que tocar en las grabaciones (aunque ellos casi no componían, eso se lo dejaban a Annette Tucker y Nancie Mantz, dos profesionales). ¿Quién tiene razón? Se lo vamos a preguntar a Preston Ritter, el batería de la formación original, que, muy amablemente, se ha prestado a responder a un cuestionario que vamos a enviarle.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:19 PM

  11 de Mayo de 2006

Cerramos semana con el Go! 2006

Cartel oficial del Go! Lleida 06Nuevo capítulo, nueva entrega de las crónicas del enviado especial de Pop Thing a la que fue la quinta edición del Go! Lleida, el famoso festival de inclinaciones sixties. Como sabéis ya, estamos haciendo lo que en su día hicimos con el Purple Weekend 05 y lo que haremos en el futuro con otros eventos de este tipo: contar lo que pasó, pero por entregas, para darle mucha más emoción y mantener más entretenidos a nuestros respetables lectores. En ésta, Fernando no llega al aperitivo oficial del sábado 7 de abril, va al cine, acude al concierto de The Shake (un grupo que dará que hablar...) y nos deja a punto de asistir al de The Urges. ¡Una jornada magnífica!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:45 PM

  10 de Mayo de 2006

Una foto de Ray Davies en Madrid

Ray Davies en Madrid, el 7 de mayo de 2006 (C) Jaime Villanueva, mayo de 2006. ¡Gracias, Jaime!La veteranía es un grado. Desde 1999, el equipo de Pop Thing ha hecho muy buenos amigos. Algunos visitan nuestra web desde hace casi siete años, que se dice pronto. Uno de ellos es Carlos Barajas, un reportero gráfico que trabaja para el diario El Mundo. El pasado domingo, 7 de mayo de 2006, Ray Davies tocó en Madrid, después de su más que exitoso concierto de Barcelona. Carlos tuvo que ir a cubrir un acontecimiento deportivo de primer orden, pero un compañero suyo fue enviado a la actuación de Davies. Hizo un montón de fotos, y cedió dos a Carlos para que nos las enviase. Hemos escogido una, ésta que ves aquí. Una foto que os ofrecemos en exclusiva.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:22 AM

  8 de Mayo de 2006

Top 5: Brincos, Dutronc y más

Lo anunciamos el viernes y ya está aquí la lista de las cinco canciones más escuchadas por el equipo de Pop Thing desde el inicio de la primavera: Los Brincos a la conquista de Europa, Jacques Dutronc al asalto de la Galia y Juan y Junior, en plan alternativo. Entre ellos, se reparten nuestro 'hit - parade' de marzo y abril.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:35 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..