Cargando

Noticias:
Archivo de Diciembre 2006

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Diciembre 2006:

  27 de Diciembre de 2006

Un libro, dos libros... y un Purple

2006 se cierra con sorpresas. Con apenas un mes de diferencia, han aparecido en el mercado dos excelentes libros dedicados a sendas bandas fundamentales de Pop Clásico español de los 60: Los Brincos y Los Ángeles. Empiezan a quedar lejos los días en los que era impensable que cualquier editorial del país pudiera prestar atención a semejantes temas, pese a que siempre han constituido parte de nuestro legado cultural más reciente. Menos mal que también en esto nos incorporamos a las tendencias imperantes en naciones mucho más conscientes de su patrimonio artístico que la nuestra. Los Brincos, Los Ángeles, Los Bravos, muy pronto Los Salvajes... ¿conseguiremos que cada grupo nacional de los 60 tenga su propio libro?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:35 PM

  21 de Diciembre de 2006

¡Feliz Navidad en Brincolandia!

Los Brincos en 1965¡Hay que ver qué casualidades tiene la vida! Estábamos preparando una noticia especial para felicitaros las Navidades y presentar también la nueva entrega de la historia de Los Brincos, contada por Manuel González, el bajista y cofundador del grupo, cuando el propio Manolo nos escribe, nos desea muy Felices Pascuas y nos pide que por favor os felicitemos a todos vosotros de su parte. Pues hecho está: tanto el equipo de Pop Thing como el mítico bajo de Los Brincos os deseamos una felicísima Navidad de 2006. Y como regalo, ahí va el tercer capítulo del que os hablábamos, dedicado las guitarras que los chicos usaron en 1964, mientras se preparaban para su lanzamiento nacional.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:56 PM

  19 de Diciembre de 2006

Segundo Top 5 del otoño de 2006

Al otoño le quedan unos días de vida. El viernes 22 de diciembre, será sustituido por el invierno. Algo similar ocurre con nuestros Top 5, que se suceden unos a otros como si de estaciones se tratase. La nueva lista de éxitos de Pop Thing se pone la bufanda y los guantes y te propone un destello navideño (servido por los Brincos) y otras cuatro pequeñas joyas pop. Es el particular aguinaldo del equipo de la web.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:28 AM

  12 de Diciembre de 2006

A vueltas con las guitarras McJare

Hace tres meses, Ramón Morán compartió con todos nosotros la historia de las McJare, unas guitarras eléctricas hechas en Madrid en los años sesenta, que compitieron con marcas nacionales como Jomadi, las Biok y las Custom. Detrás de las McJare había muchas ganas de hacer bien las cosas. Prueba de ello es que Los Brincos las emplearon durante 1964, mientras preparaban su lanzamiento. Pero no se vayan todavía, amigos, que aún hay más. Todavía nos queda algo que contar.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:25 AM

  7 de Diciembre de 2006

Purple Weekend 06: ¡mira, mira!

Purple Weekend 2006Ahora mismo, mientras estás leyendo estas líneas, la edición de 2006 del más que famoso Purple Weekend ya estará marchando a todo tren. En León, miles de personas interesadas en la Cultura Pop de los sesenta se entregan con toda su energía a los sonidos y las imágenes que marcaron una época decisiva en la evolución de la música. En 2005, tuvimos la suerte de cubrir todo el desarrollo del certamen, gracias a la acreditación oficial que nos brindó la organización. ¡Este año repetimos! ¡Nuestro enviado especial ya está allí!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:52 PM

  4 de Diciembre de 2006

Cuarenta años con Los Ángeles

Los Ángeles, en 1967A finales de 1966, justo cuando Los Monkees tomaban al asalto el mundo entero y Los Beatles pensaban en su Sgt. Pepper's, Los Ángeles fueron fichados por la compañía Hispavox y, producidos Rafael Trabuchelli, dieron comienzo a una larga carrera llena de éxitos que se prolongó hasta 1976, año en el que murieron en accidente Poncho y otro componente del grupo. Ahora, en 2006, la banda vuelve a suscitar el interés de los medios, gracias a un libro que se acaba de publicar y a la emisión de un programa televisivo en la cadena autonómica andaluza. Es una suerte que la gente esté hablando de Los Ángeles, porque pensamos que no se les tenía en la consideración que merecían. Pero más vale tarde que nunca, ¿no es cierto?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:20 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..