Cargando

Noticias:
Archivo de Mayo 2007

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2007:

  30 de Mayo de 2007

'Pop Secrets': Especial Zombies

The Zombies, en 1964¿Por qué Los Zombies no lograron colocarse en los años 60 entre los cinco mejores grupos ingleses? Ni idea. Se dice que fue por una combinación de factores: el nombre del grupo era malo, su imagen no estaba a la altura de sus canciones, sus composiciones eran muy tristes, la Decca descuidó su carrera... Vamos, que si todo lo anterior es cierto, lo raro es que consiguieran tener éxito. En Pop Thing, Los Zombies son uno de nuestros grupos de cabecera, de ésos de los que nos gusta todo, pero todo. Teniendo esto en cuenta, ya hemos tardado en dedicarles un Especial. Cierto que ya hemos hablado de ellos, pero se merecían algo más. Y ya puestos, queríamos algo que no consistiese en repetir la misma historia de siempre. Mr. Chris White nos dio la clave.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:43 PM

  28 de Mayo de 2007

Agentes secretos: Flint, Helm y Cía

Derek Flint, al estilo de James BondSólo el imperturbable Bond, James Bond, ha llegado hasta hoy, pero en los años 60, los agentes secretos llenaron la pantalla grande. Los hubo a docenas. La inmensa mayoría eran héroes anónimos que no lograban el interés del público, pero hubo unos cuantos que sí destacaron. En Gran Bretaña, Harry Palmer plantó cara a Bond con un estilo muy distinto. En los Estados Unidos, Derek Flint y Matt Helm demostraron que un buen agente de los servicios de inteligencia no tenía por qué hablar con acento de caro colegio inglés. Os lo contamos mejor en la Zona Cine.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:00 PM

  23 de Mayo de 2007

The Pretty Things, en 'Discoteca'

The Pretty Things, en 1965En 1964, si había algo que diese más miedo a los adultos que los odiados Rolling Stones, eran, sin duda, The Pretty Things. Miedo no, pavor. Imposible comprenderlo ahora, pero si los Stones ya eran chocantes para el sector más maduro de la población, los Pretties eran criaturas llegadas de otro planeta. ¿Consistió lo suyo en una jugada maestra? ¿Se limitaron a copiar a Jagger y sus chicos, llevando la provocación un poquito más allá? Como siempre, el análisis no es tan sencillo. El factor determinante en este caso es que Dick Taylor había sido un Stone con todas las de la ley. Y esto lo cambia todo.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:08 PM

  16 de Mayo de 2007

¡The Lee Kings visitan el Top Five!

Los suecos The Lee KingsNos toca hacer ya el primer Top Cinco de la primavera. Aunque Pete Townshend es el que ocupa el número uno con una de sus demos de 1966, The Lee Kings no se han quedado nada lejos. Este quinteto sueco nos conquistó, hace ya muchos años, con su 'On My Way', una canción que grabaron en 1966 y que no es que se parezca a las de Los Who, es que tiene toda la pinta de ser de Los Who. No lo era, pero hay que escucharla para notar hasta que punto cuidaban los detalles estos chicos, que, desde luego, tenían que estar totalmente chiflados por Pete, Roger, Keith y John para hacer temazos de este calibre. Sobresaliente. Pero no sólo para ellos, también para The Motions, Ray Columbus & The Invaders y Chris Farlowe, que son los otros grupos y artistas que han entrado en nuestra lista. Pop, Pop Art, R&B... ¡De todo, como en botica!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:02 PM

  14 de Mayo de 2007

Paddy, Klaus, Gibson y Bill Harry

Paddy, Klaus & Gibson, 1965 - 1966Paddy, Klaus & Gibson son otro más de esos grupos fascinantes a los que la Historia del Pop se ha tragado sin ningún miramiento. En 1965, el potencial de este trío era gigantesco. Tenían muy buena imagen, se les consideraba como a un supergrupo de Liverpool, nacido de lo mejorcito de otras formaciones, estaban fichados por Brian Epstein y, como si aún necesitasen más, John Lennon y Paul McCartney les apoyaban sin reservas. Duraron un poco más de un año y sólo grabaron seis canciones. Así de duro era el mercado. Hoy los rescatamos para ti gracias a Bill Harry, quien, como ya sabéis, nos cede sus artículos para que los traduzcamos, les añadamos algún que otro dato y os los hagamos llegar a todos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:28 PM

  10 de Mayo de 2007

Los Brincos, esas Ovejas Negras...

Manolo González no desfallece. Nos sigue contando la historia de Los Brincos, contestando a las mil y una preguntas que le vamos haciendo. ¡Hay tanto que saber! Cierto que ahora existe un libro sobre el grupo, pero sigue habiendo mucha información que no se ha divulgado aún. Manolo quiere que salga a la luz. Hoy hablaremos de Los Ovejas Negras. O de Los Brincos, vamos, que son la misma cosa. A mediados de 1964, sólo durante unas semanas, el cuarteto más famoso del Pop español estuvo a punto de tener otro nombre. ¿Te hubiera gustado el nuevo?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:40 AM

  2 de Mayo de 2007

Lucky Soul: regresa Sandie Shaw

Lucky Soul, en 2007Porque sabemos bien que Montse, de Elefant Records, es una chica seria; de otra manera, hubiéramos pensado que nos gastaba una broma cuando nos mandó el primer álbum de Lucky Soul. Conocíamos alguna canción, lo pusimos, lo escuchamos... y era un disco de Sandie Shaw. Por lo menos sonaba como un auténtico disco de Sandie Shaw, tal vez un recopilatorio de temas inéditos que Sandie, quién sabe, grabó en una escapada que hizo a Detroit, en 1965, con Berry Gordy y Smokey Robinson como productores. ¿Era posible? No, no lo era, así que volvimos a mirar y sí, realmente eran Lucky Soul, el sexteto británico, el último grito del Pop.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:30 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..