Cargando

Noticias:
Archivo de Septiembre 2007

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Septiembre 2007:

  26 de Septiembre de 2007

Los Salvajes: Delfín sigue contando

En julio, entrevistamos a Delfín Fernández, el batería de Los Salvajes. Si te perdiste las dos primeras entregas, deberías leerlas antes de ponerte con esta tercera parte, en la que el Keith Moon español nos habla de Mick Avory (sí, el de Los Kinks), de la batería Premier que usó en las grabaciones de Los Salvajes y de cómo le grababan en los estudios de la EMI, en el año 1965. ¡A Barcelona todos!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:25 PM

  24 de Septiembre de 2007

El joven oficinista de Fleet Street

Fleet Street, Londres, en otoñoPensemos en un adolescente al que le gustase la música en 1963 o 1964. El chico acaba los estudios y se pone a buscar trabajo. ¿Cuál pensáis que sería su elección ideal? Tal vez un estudio de grabación. O una tienda de discos. ¿Un club? No, demasiado joven. ¿Y la redacción del Melody Maker? Oh, eso sí que sería un buen puesto. ¿Y si no sólo fuese ahí, sino también en la del Disc? ¡Eso sería el paraíso! En 1963, todavía podías ir a Fleet Street (foto de arriba) y pedir un empleo en cualquier periódico de Londres. Si no te importaba empezar desde abajo, ni siquiera necesitabas un título universitario. ¡Conocemos a un chico que lo consiguió!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:23 PM

  20 de Septiembre de 2007

Adiós verano, hola nuevo Top 5

Pues sí, ya estamos en otoño, aunque seguimos escuchando una buena parte de los discos que nos llevamos de vacaciones en verano. Como de costumbre, tenemos una flamante lista con las cinco canciones que más nos han gustado. En ella están The High Numbers, The Action, The Mirage, The Bystanders y The Five Aces.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:09 PM

  17 de Septiembre de 2007

Mariní Callejo: Los Brincos y ella

Los Brincos y su 'Mejor', en 1966Manolo González se reincorpora a las filas de Pop Thing y nos sigue contando por entregas la historia de Los Brincos. Hoy nos habla del papel que tuvo Mariní Callejo en el desarrollo del grupo. Según muchos libros de consulta, Mariní fue la productora del cuarteto. Algunas fuentes tratan de sugerir que sus tareas iban más allá de la mera producción y que tuvo bastante que ver en la definición de las características de Los Brincos. Por si no hubiese quedado claro ya, Manolo nos lo confirma: cuando Arbex, Pardo, Junior y él ficharon con Zafiro en 1964, el proyecto de grupo estaba ya muy cerrado. ¡Pero eso no implica que no necesitasen a un George Martin que les ayudara un poquito!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:03 PM

  13 de Septiembre de 2007

Los Rolling Stones cierran 'Warp!'

Cierran la temporada, ojo, que no la sección. La sección sigue abierta a nuevos contenidos, que irán llegando poco a poco. Lo que termina es el Especial que nos ha ocupado este verano y que se ha centrado en revelar cómo vivió la revista Beat Monthly el comienzo de la era Beat en Gran Bretaña. Hemos recuperado artículos originales que hablaban del Merseybeat y de la llegada de la primera ola del R&B inglés. Sin ir más lejos, el pasado 12 de julio Andy Beach nos contaba cómo era el segundo sencillo de The Rolling Stones. Hoy, Pete Goodman charla con Brian Jones mientras escucha de fondo el primer LP del grupo, que acababa de salir a la venta.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:12 AM

  11 de Septiembre de 2007

Max en 1964: Birds, clubes y moda

Max y The Next In Line, 1966Max nos sigue contando sus aventuras en el Londres de 1964. Poco después de descubrir a Los Rolling Stones y a Los Detours, Max se convirtió en un miembro activo del Movimiento Mod y, como era de rigor, siguió cultivando su interés por el R&B británico más innovador de la época. Si otros chicos preferían a Georgie Fame, Graham Bond y John Mayall, él se hizo seguidor de The Birds, The Pretty Things y The Yardbirds. Y redescubrió a The Who a finales del 64. Max recuerda cómo pasaba el tiempo en el centro de Londres, escuchando música y comprando ropa. La foto que acompaña a este texto, tomada en 1966, muestra a The Next In Line, el grupo en el que Max estuvo a mediados de los 60. Él es el primero por la derecha.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:14 PM

  5 de Septiembre de 2007

Los comienzos de Peter & Gordon

Peter & Gordon, en una foto promocionalSiempre que se habla de Peter & Gordon, termina surgiendo la misma pregunta: ¿hubiesen tenido éxito si John Lennon y Paul McCartney no los hubieran apadrinado? Aquí pensamos que sí. El patrocinio de Los Beatles les hizo las cosas mucho más fáciles y les evitó varias molestias, pero creemos que es casi seguro que Peter Asher y Gordon Waller se hubiesen dado a conocer de una una manera u otra. Si Chad & Jeremy lo lograron, ¿por qué no ellos? Peter & Gordon eran compositores decentes, tenían un estilo agradable y gustaban a varios tipos de público. Además, confiaban en sus posibilidades. Su deseo de independizarse de sus mentores aflora en fecha tan temprana como julio del 64. Time Warp! te cuenta las dudas del dúo.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:29 PM

  3 de Septiembre de 2007

Íberos: Hiding behind their smiles

Adolfo, de Los Íberos. Comienza ya el mes de septiembre. Tenemos preparadas más entregas de la historia de Max The Mod y Los High Numbers, más de las aventuras de Delfín Fernández a la batería de Los Salvajes, más de Manolo y Los Brincos y aún más capítulos de Time Warp!. Pero queríamos empezar con algo especial. ¿Qué tal si hablamos de Los Íberos? En 1968, parecían estar destinados a hacerse un nombre en el mercado Pop internacional. Muy pulidos, muy profesionales y con imagen, perfectos para el siguiente ataque a las listas británicas. Grabaron en Londres, hicieron grandes canciones, pero su fama se quedó confinada en España. Carmen Lozano, la hija de Enrique Lozano (guitarra y fundador del grupo) nos escribió hace unas pocas semanas. Gracias a ella, contactamos con su padre. Él es quien nos va a contar un resumen de la primera etapa de Los Íberos, desde el año 65 hasta el 68.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:18 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..