Cargando

Noticias:
Archivo de Enero 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Enero 2008:

  28 de Enero de 2008

Los Pasos: llega la tercera entrega

Cerramos el detenido estudio de las guitarras que Joaquín Torres, de Los Pasos, tuvo en los años 60. Lo de Torres, ya lo dijimos, era casi una obsesión. Como veréis al leer este capítulo final, llegó un momento en que el intrépido músico se las traía de Estados Unidos a pares. Siempre, eso sí, con el mismo objetivo: experimentar, probar nuevos sonidos. Joaquín ya había usado otras guitarras eléctricas de doce cuerdas, pero pensó que había llegado el momento de comprar una Rickenbacker.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:40 PM

  24 de Enero de 2008

Audrey Hepburn roba un millón

Hepburn y O'Toole, en 'Cómo robar un millón' (66)Un millón de sonrisas, eso es lo que nos roba la actriz belga cada vez que se asoma en la pantalla de nuestro televisor. Audrey Hepburn se instala hoy en la Zona Cine de Pop Thing para brindarnos una de sus películas menos conocidas. Esto bien puede deberse a que, durante años, casi toda la crítica ha arremetido de lleno contra Cómo robar un millón, esta curiosa comedia de William Wyler, tan llena de encanto como de estilo, y muy propia de cierta clase de cine comercial que algunos directores de Estados Unidos rodaron en Europa durante los años sesenta.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:00 AM

  18 de Enero de 2008

Los Hall y la casa Rickenbacker

Rickenbacker es la marca de guitarras favorita del equipo de esta web. Hace ya muchos años que somos clientes (¡con lo que cuesta encontrar una en España!) y en su día tuvimos la suerte de intercambiar opiniones con el señor John Hall sobre los bajos que fabrica la famosa empresa californiana y sobre algunos de sus primeros usuarios (como John Entwistle, Pete Quaife o Paul McCartney). Cuando Julio Leal nos ofreció la posibilidad de publicar aquí parte de una entrevista que se hizo en 2005 a John (el gerente de la compañía) y a Ben (el director de producción), no tuvimos que pensarlo ni un instante. ¡Por supuesto! ¿Qué mejor lugar que éste?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:38 AM

  15 de Enero de 2008

El muy increíble viaje de The Who

The Who, en una rara foto de 1965Desde finales del pasado año, The Who cuentan en su filmografía con un novísimo documental que relata su historia al completo. Se titula Amazing Journey. The Story Of The Who, y es un doble DVD oficial, realizado por encargo de Pete Townshend y Roger Daltrey y con su total colaboración. Al equipo encargado de la tarea le ha costado cinco largos años terminar el trabajo. La versión final contiene casi cuatro horas de grabaciones, entrevistas, fotografías, filmaciones inéditas y varias sorpresas muy bienvenidas. Es un The Kids Are Alright para la nueva generación...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:46 AM

  9 de Enero de 2008

¡Los Autonautas debutan en disco!

Los Autonautas: un grupo de rompe y rasgaA Los Autonautas los fichamos muy pronto. Hace meses que los seguimos con mucha discreción. Hemos leído lo que otros han escrito sobre ellos y la mayoría parece limitarse a decir que este grupo de Madrid es una especie de versión juvenil de Cooper. No hay nada de malo en las comparaciones pero, caramba, la verdad es que Los Autonautas no se quedan en eso ni de lejos. En nuestra opinión, son una banda con una personalidad muy marcada, una banda que tiene muy bien medidos los pasos que va a tomar. Ya lo veréis, ya.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:51 PM

  2 de Enero de 2008

The Mirage, los primeros de 2008

Os vamos a hacer un regalo para celebrar el nuevo año. No, no es algo material, que para eso ya tenéis el Concurso de Navidad un poco más abajo. Os vamos a obsequiar con un consejo, uno de ésos que no se piden pero que sabes que serán útiles. Aquí va, atentos: ¿queréis empezar 2008 con una sorpresa agradable? ¿Muy agradable? Buscad ya Tomorrow Never Knows. Lost Sessions & Singles, el CD recopilatorio de The Mirage. Lo de este quinteto británico es chocante. Entre 1965 y 1968 compusieron canciones que estaban a la par de las de Los Beatles o Los Hollies. Sí, contaron con apoyos de peso, pero (¿lo adivináis?) no triunfaron.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:07 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..