Cargando

Noticias:
Archivo de Mayo 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2008:

  29 de Mayo de 2008

Acabamos con el Purple Weekend

Las exposiciones del Purple WeekendBueno, sólo ponemos punto y final al extenso repaso de la edición de 2007, porque al festival en sí le deseamos muchos años de gloria. Fernando del Río estuvo a punto de perder los datos de todo el tercer día, el que teníamos pendiente aquí. Una inoportuna avería informática en su portátil nos hizo temer lo peor, pero lo cierto es que nuestro hábil reportero supo lidiar con el infortunio y aquí están los resultados: más Purple Weekend para todos los que no fueron (y para los que quieran recordarlo). The Phantom Keys son hoy los protagonistas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:50 PM

  14 de Mayo de 2008

Scott Engel: The Walker Brother

The Walker Brothers, con Scott EngelAh, The Walker Brothers. Qué caso más curioso el de este trío. Se dice que si no fuera por su atractiva imagen, no hubieran tenido ni pizca de éxito. En sí, su sonido era un tanto antiguo para el año 65. Las canciones con arreglos a lo Spector no lideraban ya la vanguardia pop. Además, en ese campo ya estaban destacando The Righteous Brothers. ¿Qué necesidad tenían Engel, Maus y Leeds de plantarse en Inglaterra con una propuesta comercial tan extravagante? El caso es que lo hicieron sin ninguna garantía de éxito pero, con los apoyos adecuados, consiguieron triunfar a lo grande. ¿Tuvo Scott más mérito que los otros? Puede ser.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:27 PM

  8 de Mayo de 2008

Los Brincos: una historia de bajos

Los Brincos en 1965. Atención al Höfner¿Cuántos bajos usó Manolo en Los Brincos? No es un concurso, no. Pues fueron cinco, uno detrás de otro: desde el McJare con el que empezó los ensayos en 1964 hasta el Fender con el que se despidió en el año 70. Y entre medio, empleó un coqueto Höfner Club y un Guild, además de otro cuya marca no recuerda. Manolo González regresa a Pop Thing para seguir contando la historia oficial de Los Brincos. Después de un más que merecido descanso, nos escribió el pasado lunes para asegurarnos que está preparado para que sigamos acribillándolo a preguntas. Eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:19 AM

  5 de Mayo de 2008

Blue Things: 'Ultimate Collection'

The Blue Things, en 1965Discoteca se engalana para recibir el doble CD que, por fin, reúne todo lo que el cuarteto de Kansas grabó entre 1964 y 1968. Michael Greisman Pratt, del conocido sello Cicadelic Records, nos hizo llegar una copia promocional de Blow Your Mind a finales del año pasado. Sabía que habíamos contado aquí la historia del grupo y que nos fascinaba su rol de eslabón perdido entre Los Beau Brummels y Los Byrds. Let The Blue Things Blow Your Mind: The Ultimate Collection 1964 - 1968 es una joya que no deberías dejar escapar si lo tuyo es el pop de guitarras de mediados de los 60. ¡Te hemos avisado!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:13 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..