Cargando

Noticias:
Archivo de Julio 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Julio 2008:

  29 de Julio de 2008

Las viejas maquetas de Los Íberos

El primer single de Los Íberos (1968)Carmen Lozano, la hija del miembro de Los Íberos, suele tenernos al día de lo que hace Enrique, su padre. Gracias a ella, tuvimos la fortuna de que el mismo músico nos contase aquí la historia resumida del cuarteto, uno de los mejores del pop español de los 60. Hace unos días, Carmen escribió para decirnos que Enrique Lozano tiene nuevo disco. Lo más destacable de esto es que ese CD está formado por demos y maquetas, varias de las cuales son de los propios Íberos. ¡Esto promete!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 08:50 AM

  23 de Julio de 2008

¡El esperado regreso de Timebox!

Timebox: 'The Sound Of London Mod/Club Scene'Pues nada, que seguimos con noticias de última hora. Después de lo de The SBJ, nos llegan buenas nuevas desde Cherry Red, el grupo de empresas que engloba a RPM Records y otros sellos de interés. Por fin, y ya iba siendo año, tenemos un compacto que recopila los trabajos de la gran banda que fue Timebox. Cierto, ya hubo otro en 1998, pero en cosa de cinco años se esfumó de las tiendas y hoy se piden 90 libras por un ejemplar. ¡Y sólo es un CD! Para poner orden en esta situación, RPM ha reunido todo lo que Timebox grabaron entre febrero de 1967 y 1969. Esto incluye los dos singles para Piccadilly (los más mod jazz de todos) y las grabaciones que se hicieron para Deram a partir de agosto del 67, entre las que están 'Beggin' y demás clásicos pop - soul.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 08:52 AM

  17 de Julio de 2008

Swinging Blue Jeans: todo, todo

'The Swinging Blue Jeans: The EMI Years, 63 - 69'Nuestros amigos de la oficina inglesa de promoción de EMI nos han escrito para decirnos que el próximo día 21 de julio se pone a la venta en el Reino Unido el que pretende ser el CD definitivo de The Swinging Blue Jeans. Se trata de un 'box set' con cuatro discos que recoge todo lo que el cuarteto de Liverpool grabó en Abbey Road desde 1963 hasta 1969. Hablamos de 126 canciones, que se dice pronto. Es, con mucha diferencia, el recopilatorio más ambicioso de todos los dedicados a los SBJ, y eso que ha habido unos cuantos en la última década. El nuevo lanzamiento (del que podéis ver en exclusiva la portada) se titulará Good Golly, Miss Molly! The EMI Years (63 - 69).

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:31 PM

  14 de Julio de 2008

Randy & The Radiants: Beat & Soul

Randy, con el primer single de The Radiants (1964)¿Cómo hubiesen sonado Los Beatles si hubieran sido de Memphis? No hay manera de adivinarlo, pero quizás Randy & The Radiants nos den una pista. Randy y sus chicos fueron un grupo de chavales de familias de clase media que se unieron en 1962 y dieron pie al que fuera el grupo más popular de Memphis entre 1964 y 1966. El que esté pensando que eran otro grupo de garaje más, ya puede cambiar de idea. Ellos tenían el blues en casa, no tenían de copiarlo de conjuntos que a su vez copiaban a los originales. Pero además tenían acceso a muchas más influencias musicales con sólo doblar la esquina: soul, doo wop y rock & roll genuino.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:11 PM

  5 de Julio de 2008

Richard Widmark & Sidney Poitier

Richard Widmark en 'The Bedford Incident' (65)Widmark falleció el pasado mes de marzo, y teníamos ganas de hacerle un pequeño homenaje en la Zona Cine. Para ello hemos elegido una de las dos películas en las que compartió honores con Sidney Poitier. Hablamos de Estado de alerta, de 1965, un filme que nos muestra el otro lado de los divertidos años 60, un lado que desde luego no tuvo nada de feliz y que sin embargo compartió espacio con la nueva música juvenil en la cultura pop de la época. The Bedford Incident (el título original del filme) cuenta lo que estuvo a punto de pasar en infinidad de ocasiones. Gracias a Dios, luego nunca ocurrió nada. Y menos mal, porque si hubiese sucedido algo... ¡mejor ni pensarlo! Pop Thing te vuelve a llevar al mundo de la Guerra Fría. ¿Servirá de remedio contra el calor?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 08:13 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..