Cargando

Noticias:
Archivo de Noviembre 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Noviembre 2008:

  27 de Noviembre de 2008

The Who y sus 'Leaving Here'...

The Who, Brighton, 1965Que a The Who les gustaba mucho 'Leaving Here' ya se sabe, pero quizá no se haya resaltado antes hasta qué punto eso era así. Entre 1964 y 1965, el grupo tocó la canción en sus directos y también se la llevó a varios estudios en diversas ocasiones. Ahí estaba la gran duda: ¿cuántas veces se grabó la canción? ¿Dos? Ésa era la respuesta correcta hasta hace poco. Pero la realidad es otra, fueron más de dos veces. Y es que Los Who tenían planes serios para esta composición de Holland, Dozier y Holland. Os lo explicamos...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:28 PM

  24 de Noviembre de 2008

Iremos al Purple Weekend 2008

Como todos los años, Pop Thing estará presente en el Purple Weekend. La organización ya ha confirmado que Fernando del Río tendrá su pase de prensa para cubrir adecuadamente todo lo que suceda en el festival. Las crónicas del enviado especial de esta web son de las más detalladas que se publican, y por eso son esperadas con mucho interés por todos los que no pueden acudir a la cita de León.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:44 PM

  20 de Noviembre de 2008

¡Más datos sobre The Cavern Club!

El Cavern Club original, LiverpoolEntre 2005 y 2008, hemos publicado en Pop Thing muchos artículos que hablan del Cavern Club de una u otra forma. Y hemos escrito de la música, claro, pero también del club en sí, del espacio físico que lo albergaba. Gracias a los archivos y a los recuerdos de los que pasaron por allí, pudimos hacer una más que ajustada descripción del sótano abovedado que vio nacer a The Beatles y al Merseybeat. Y creednos cuando aseguramos que no hay mucha información sobre cómo era el local en sí. Hasta Bill Harry había olvidado que el Cavern Club tuvo una salida lateral a un callejón. Por no mencionar la tan traída y llevada puerta trasera del sótano, que ya había sido tapiada en los años sesenta...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:25 PM

  18 de Noviembre de 2008

Kinks: 'Village Green' cumple años

The Kinks. 'Village Green Preservation Society'El próximo día 22 de noviembre, se van a cumplir cuarenta años de la salida de The Village Green Preservation Society, el séptimo álbum de The Kinks y, según muchos, su obra maestra. Village Green no llega a ser una opera rock (Ray Davies nunca tuvo la intención de que lo fuera) pero sí es un disco conceptual que habla de la pérdida de los valores de la vieja Inglaterra de principios del siglo XX. El LP no tuvo éxito en su día, y a los críticos les ha costado casi cuatro décadas aceptar que estamos ante un clásico. Los que nos dimos cuenta de eso hace muchos años nos disponemos a celebrar el 40º aniversario de una obra maestra del pop inglés.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:00 PM

  14 de Noviembre de 2008

¡Tu voto para The Fortune Tellers!

The Fortune Tellers, en 2008Nuestros admirados The Fortune Tellers han entrado en listas. No en listas de ventas, pero sí en otras que indican el alto nivel de aceptación que tienen entre los amantes de la buena música. Los Tellers, hábil cruce entre The Prisoners y The Small Faces, se han colado por méritos propios en el Top 20 de 20 minutos, uno de los diarios gratuitos que más se leen en España. Esta lista, que se actualiza cada semana, permite votar a cualquiera, sin necesidad de registrarse ni de realizar ningún trámite. ¿Y si nos animásemos todos?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:00 AM

  12 de Noviembre de 2008

Yellow Melodies y Clifford Records

The Yellow Melodies, en 2008Nos llegan noticias de The Yellow Melodies y de Clifford Records. Los primeros no precisan presentación, porque, con una formación u otra, llevan casi quince años haciendo pop con sutiles influencias de la música británica de los 60 y de muchos otros sonidos. Sacaron dos CDs con el sello Jabalina (High en 2000 y Surprise en 2002) y ahora, después de varias demos, regresan con un mini - LP de vinilo que se titula The Championship Cup. ¿Y quién va a lanzar este nuevo disco del grupo? Pues Clifford Records, un sello andaluz que está editando cosas buenas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:53 PM

  10 de Noviembre de 2008

¡Ya llega el Purple Weekend 2008!

El cartel del Purple Weekend 2008Como pasa todos los años por estas fechas, el gran Purple Weekend anuncia ya cartel y programa. Esta vez es especial, porque se trata de la vigésima edición del festival. En dos décadas, el Purple ha pasado de ser una ilusionante iniciativa local a un evento que sobrepasa fronteras y que tiene la justificada reputación de ser el mejor en su campo. En 2008, la meta de los organizadores es mantener alto el listón. Como siempre, no faltan nombres míticos como Los Negativos, Graham Day, The Outsiders, The Chords...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:15 PM

  5 de Noviembre de 2008

Kenny Lynch, el valor del talento

Nothing But The Real Kenny Lynch...La Historia va a señalar el día de hoy con trazo grueso, porque Estados Unidos ha elegido al que es su primer presidente negro. Es fecha idónea para recordar a Kenny Lynch, un artista completo que, en su campo, resultó ser tan pionero como Barack Obama en el suyo. Lynch nació en Stepney en 1938, y fue el primer (y casi el único) cantante británico de color que tuvo éxito en las listas y se hizo popular. Esto sucedió entre 1960 y 1964. Kenny grabó montones de buenos discos para la EMI (primero en el sello HMV, y luego en Columbia), produjo sesiones, fue manager y, sobre todo, compuso. ¿Sabías que el 'Sha-La-La-La-Lee' de The Small Faces es suyo? Kenny Lynch es todo un talento.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:08 PM

  3 de Noviembre de 2008

El Planeta Mod de Marcos Ruano

'Bienvenidos al Planeta Mod', de Marcos RuanoCuando un autor tiene tanta fe en su libro que está dispuesto a publicarlo él mismo, se merece la atención de todos. Más aún cuando la obra es de interés y está bien llevada a cabo. Éste es el caso de Marcos Ruano Rey y su Bienvenidos al Planeta Mod. Los chicos están bien. Marcos redactó y corrigió su original en los ratos libres que le dejaba su trabajo. Cuando lo terminó, lo presentó a las editoriales. No convenció a ninguna. Pero sabía que lo que tenía entre manos merecía la pena, así que decidió seguir adelante y financiar él mismo la edición. Y lo consiguió, sí.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:31 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..