Cargando

Noticias:
Archivo de Marzo 2011

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Marzo 2011:

  23 de Marzo de 2011

Los Brincos en 'El Eco de Canarias'

Juan Pardo y Junior, en los BrincosDurante esta larga indagación sobre Los Brincos que realizamos en las hemerotecas, hemos observado que fueron muy seguidos por la prensa seria (local y nacional), además de por la más especializada. Recordad el singular caso de Flores y Abejas, el semanario de Guadalajara. No fue el único, ya lo dijimos hace unos días. Conforme el año 65 fue dando paso a 1966, fue cada vez más corriente que los diarios dedicasen un espacio a comentar las noticias de la nueva música moderna. A finales de 1966, El Eco de Canarias dio un paso más y dedicó una página completa a estos juveniles asuntos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:18 AM

  15 de Marzo de 2011

Los Brincos y sus capas de Seseña

Seseña, capas españolasLa imagen de los cuatro Brincos no fue fruto del azar, al contrario. Fue un aspecto tan estudiado y cuidado como el sonido del grupo. Y aquí es donde entran las capas españolas que lucieron Fernando, Juan, Manolo y Junior. Cuando el conjunto se dio a conocer, a finales de 1964, ya las portaban como distintivo. Sin embargo, de estas capas -y de lo que llevó a Arbex hasta ellas- se sabe muy poco. Como en Pop Thing estamos empeñados en arrojar luz sobre la carrera de nuestro mejor grupo de todos los tiempos, hemos querido conocer más detalles sobre las capas. ¡Esto nos ha llevado hasta la mítica Seseña!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:42 AM

  8 de Marzo de 2011

¡Los Teleko y José Ramón Pardo!

José Ramón Pardo y su bajoSabéis ya que Rama Lama Music nos patrocina; esto supone tener más a mano a José Ramón Pardo. Y no podíamos dejar pasar la ocasión de hacerle unas preguntas sobre Los Teleko, así que le propusimos una breve entrevista y aceptó con gusto. Quizá Los Teleko no sean hoy tan nombrados como Los Estudiantes, Los Pekenikes, Los Relámpagos o Los Sonor, pero lo cierto es que fueron tan pioneros de la música moderna de los primeros años sesenta como cualquiera de estos conjuntos. Ya estaban en marcha en 1960 y se mantuvieron hasta 1964. Casi grabaron con la casa Philips. ¡Y Juan Pardo se les unió en 1963!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:40 AM

  1 de Marzo de 2011

Brincos 66: entrevista exclusiva

Los Brincos, en 1965Como vimos en Pop Thing hace unas pocas semanas, el impacto social de Los Brincos fue mucho más extenso e intenso de lo que se pensaba. Sus hazañas saltaron desde la prensa musical (Discóbolo, Fonorama, Fans) a las páginas de la prensa seria, como en el caso del semanario Flores y Abejas, de Guadalajara. No es el único ejemplo, tendremos ocasión de exponer otro. Pero hoy examinamos una muestra de la presencia del cuarteto en otro tipo de prensa especializada, dirigida a otro sector de la población: el de las jóvenes amas de casa de los años sesenta.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 08:28 AM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..