Cargando

Noticias:
Archivo de Enero 2013

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Enero 2013:

  30 de Enero de 2013

Los Pepes: los Brincos valencianos

Los Pepes, en 1966Hace ya un par de años, hablamos aquí sobre Los Pepes, el conjunto de Valencia que, en 1966, se codeó con Los Brincos en términos de calidad, gusto y estilo, para desaparecer a continuación, no sin antes grabar un álbum, un EP y dos sencillos. Ahí es nada. Lo excepcional de Los Pepes sigue siendo su alto nivel. Sorprende mucho que un grupo así no lograse hacerse popular. ¡Componían canciones que Arbex, Juan Pardo o Junior hubiesen firmado!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:23 AM

  18 de Enero de 2013

Graham Bond Organization: ¡todo!

Graham Bond OrganizationDe los pioneros del R&B británico de los 60, Graham Bond fue, en nuestra opinión, el que más cerca estuvo del jazz, especialmente en sus primeras grabaciones, hechas durante 1963 y buena parte de 1964. Bond estaba muy ligado al mundillo del jazz desde, al menos, 1960. En 1962, pasó por la Blues Incorporated de Alexis Korner y en 1963 formó The Graham Bond Trio y, seguido, The Graham Bond Organization. Ese especial vínculo con el jazz se deja notar con claridad en Wade In The Water. Classics, Origins & Oddities, el estuche de cuatro CDs que Repertoire empezó a vender la pasada Navidad, culminando un proyecto de años.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:47 AM

  8 de Enero de 2013

The Rustiks visitaron España (65)

The Rustiks, en 1964The Rustiks no eran de Liverpool, eran de Devon, así que fueron uno de los cuatro grupos de fuera de la ciudad que Brian Epstein fichó, algo que llamó la atención de la prensa. La historia, resumida, es, poco más o menos, como sigue: Epstein fue uno de los jurados en una competición de grupos beat que puso en marcha una televisión local, la Westward TV. Los Rustiks se apuntaron, se clasificaron en una repesca y, en junio o julio de 1964, ganaron. Eso les reportó cien libras, un contrato con Decca e, inesperadamente, otro contrato con Mister Brian Epstein.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 08:10 AM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..