Cargando

Noticias:
Archivo de Enero 2014

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Enero 2014:

  23 de Enero de 2014

The Aerovons, o de como los nuevos Beatles eran de St. Louis

aerovons2red.jpgEn 2013, se cumplieron diez años de la reedición oficial del que hubiese sido el primer LP de The Aerovons (grabado en Abbey Road a lo largo de 1969) y el CD volvió a ser puesto en las tiendas por RPM Records, el subsello de Cherry Red que lo sacó a la luz en 2003. Siempre es un buen momento para recordar la historia de estos otros Beatles de St. Louis, Missouri, y hablar sobre el talento de Tom Hartman, su líder, un adolescente que tenía mucho en común con gente como Emitt Rhodes (Merry Go Round) o Michael Brown (Left Banke, Montage). Hartman, como los otros músicos que hemos citado, tenía un talento enorme, considerablemente superior al de la inmensa mayoría de los chicos que tocaban en un conjunto pop. La historia de The Aerovons es la historia del sueño de Tom (tener un grupo que fuese como Los Beatles) y de sus dotes como compositor (que hicieron que realmente fuese capaz de acercarse muchísimo al nivel de sus ídolos). Sus habilidades sorprendieron a discográficas de ambos lados del Atlántico. En realidad, Tom Hartman y The Aerovons tuvieron ideas similares a las de Badfinger, pero los de Missouri se adelantaron casi un año a los galeses. El éxito mundial que tuvieron Pete Ham y los suyos pudo haber ido a parar a las manos de este cuarteto.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:58 AM

  13 de Enero de 2014

Eco y distorsion con Guillermo Soler: el pop catalán de los 60

ecoidistorsio1red.jpgGuillermo Soler no es nuevo en esto de escribir libros sobre la música de los 60: en 2007, Milenio le publicó un libro sobre Los Byrds. Un año después, en 2008, este periodista de Tarragona llevó a cabo un trabajo de investigación sobre quince grupos catalanes de los años sesenta y su entorno social y cultural, gracias a una beca obtenida de la Generalitat de Cataluña. A finales de 2013, ese estudio se convirtió en un excelente libro de 118 páginas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:42 AM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..