Cargando

Noticias:
Archivo de Febrero 2014

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Febrero 2014:

  11 de Febrero de 2014

Wimple Winch 66-67: las originales grabaciones con Fontana

wimplewinch3bred.jpgObservando en conjunto el pop británico de los 60, se pueden detectar mucho mejor los casos de grupos realmente originales que se adelantaron a los demás, con propuestas muy personales que a veces llevaron al éxito y a veces no. Por ejemplo, Wimple Winch no tuvieron ninguna repercusión comercial en su tiempo, pero su sonido y su imagen eran tan novedosos que, a finales de 1966, parecían los primeros de la clase, los que sabían algo que los demás desconocían. Fue sólo un fogonazo de creatividad, pero deslumbraba. Estos chicos de Liverpool ya habían demostrado, cuando eran The Just Four Men, que eran alumnos aventajados del Merseybeat más atractivo, ese que quería ser un poco diferente y no se conformaba ya con el estilo básico. Mientras estuvieron con EMI, entre 1964 y 1965, grabaron en Abbey Road con George Martin y apuntaron maneras: en otoño de 1964, cuando registraron 'That's My Baby' (cara A de su primer sencillo), usaron un pedal de volumen/tono, algo que Los Beatles no empezarían a utilizar hasta 1965. Cuando The Just Four Men se quedaron sin contrato y sin mánager, a mediados del 65, decidieron que la única opción de éxito estaba en la diferencia, en ser distintos, en sonar como nadie más. Les costó un año explorar ese camino, pero para cuando la casa Philips les hizo una audición a comienzos de 1966, ya tenían las ideas muy claras: los Winch no querían parecerse a nadie.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:49 AM

  3 de Febrero de 2014

¡Pop Thing cumple quince años y actualiza diseño e imagen!

En 2014, Pop Thing llegará a su decimoquinto aniversario, cómo pasa el tiempo. Fue en el verano de 1999 cuando decidimos que Internet iba a sustituir a los fanzines y a las hojas informativas y que había que cambiar de medio para adaptarse y llegar a más gente. Eso hicimos. En 2005, después de unos años de cambios y pruebas, optamos por encargar un sitio web nuevo y actualizable a un estudio profesional. En esencia, esa web es la misma que seguís viendo hoy, pero hemos aprovechado para actualizar unas cuantas cosas que se estaban quedando anticuadas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:30 AM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..