Cargando

Noticias:
Archivo de Junio 2015

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Junio 2015:

  29 de Junio de 2015

The Iveys, 1965-1966: los otros Iveys que no fueron Badfinger

The Iveys, no los pre-BadfingerNo es un juego de palabras: en los sesenta, hubo dos grupos que se llamaron The Iveys. Unos se hicieron muy famosos porque pasaron a ser Badfinger. Los otros Iveys no tuvieron fama y fortuna, aunque sí lograron cierto grado de popularidad cuando, en 1971, mutaron en Fumble y se fueron de gira con David Bowie. Pues bien, este artículo no trata sobre los primeros Iveys, trata sobre los segundos. La información es tan escasa que nos ha costado mucho reunir los datos que os ofrecemos aquí. Y no nos hubieramos molestado en hacerlo si no fuese porque este cuarteto grabó un 'single' magnífico, dos canciones estupendas que brillan como el sol entre las de muchos de sus pares. Como The Iveys, sólo grabaron ese disco, lo que no deja de ser una lástima, porque los dos temas estaban compuestos por el propio grupo y los dos podrían haber ido en la cara A. ¿Y si hubiesen tenido la oportunidad de grabar más? Estos Iveys tenían el componente mágico necesario para optar a logros más importantes en el mundo pop de 1965. La prueba es que les pasó lo mismo que a otros buenos conjuntos ingleses del momento: mientras que en Gran Bretaña iban de club en club sin que nadie les hiciese mucho caso, en Suecia salían en la televisión. En fin, es la misma historia de siempre, nada que no os hayamos contado en muchas ocasiones: la suerte era un factor decisivo en el pop británico de los años 60. Y la suerte suele ser caprichosa. Pero como no podemos cambiar el pasado, vamos a centrarnos en el presente, en lo que hemos averiguado de estos otros Iveys y en las dos canciones que consiguieron plasmar en vinilo. Es una historia muy interesante, que nos lleva a Weston-super-Mare, en 1962. Empezamos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:30 PM

  2 de Junio de 2015

Beatles en Madrid. El concierto de Las Ventas no verá la luz: no existe

Los Beatles, de torerosHace unos días, la revista Efe Eme anunció que José Luis Álvarez iba a hacer pública la grabación del concierto que Los Beatles dieron en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), el 2 de julio de 1965. Que José Luis afirmase tener registrada esta actuación no es una novedad, porque es algo que él mismo ha dicho en varios foros a lo largo de los años. Lo aseguró alguna vez cuando tenía su programa en Radio Nacional y volvió sobre ello en su libro sobre la visita de Los Beatles a España (libro que, por cierto, ha sido reeditado no hace mucho). Según explica José Luis en su obra, el propio Brian Epstein le autorizó a realizar la grabación, algo que, de entrada, ya sorprende, porque Epstein fue conocido por perseguir con saña a cualquiera que intentase grabar las actuaciones de Los Beatles. Siempre según Álvarez, Brian firmó un breve documento, escrito a todo correr en una Olivetti que había en la recepción del Hotel Fénix, donde se alojaba el cuarteto. Dicho y hecho: el recital se grabó en un magnetófono Grundig de dos pistas, con cuatro micrófonos AKG, en una cinta de un cuarto de pulgada. ¿Y después, qué? Pues después nada reseñable, al menos hasta ahora. Como hace mucho que conocemos a José Luis, lo mejor era hablar directamente con él. Y eso mismo hemos hecho.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:00 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..