Cargando

Noticias:
Archivo de Noviembre 2016

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Noviembre 2016:

  24 de Noviembre de 2016

Los Beatles vuelven al Hollywood Bowl en 2016. ¿Y ha merecido la pena?

Beatles 1964Acabamos de hablar sobre el documental que Ron Howard ha hecho sobre Los Beatles como grupo de directo y no queremos dejar pasa la ocasión de mencionar, aunque sea por encima, la nueva reedición masterizada del Live At The Hollywood Bowl, que se puso a la venta a primeros de septiembre de este 2016 y que ayer mismo, viernes 18 de noviembre, ha visto la luz en vinilo. Decimos que no nos vamos a entretener con este asunto, porque, en 1977, cuando salió la edición original de este disco, no nos gustó mucho y no hemos cambiado de opinión con los años, al contrario. Puede que, en 1977, el elepé tuviese sentido, porque era el primer álbum oficial en directo del grupo. Quizá eso justificase que el sonido dejase mucho que desear, porque la grabación que se hizo en 1964 y 1965 era técnicamente limitada, si no directamente defectuosa. Pero hoy ya no hay excusas, hoy hay muchos otros discos oficiales de Los Beatles que les hacen muchísima más justicia y que se disfrutan a lo grande. Por ejemplo, las grabaciones para la BBC, o la fantástica actuación en el Washington Coliseum (1964) o el concierto en el Shea Stadium (1965).

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:50 PM

  14 de Noviembre de 2016

Los Beatles de Ron Howard: ya llega a las tiendas el exitoso documental

beatlesronhoward1red.jpgYa está aquí, a tiempo para Navidad: Eight Days a Week. The Touring Years, el famoso documental del cineasta Ron Howard, está a punto de llegar a las tiendas. En Gran Bretaña, se lanza en DVD y Blu-Ray el 21 de noviembre y en España habrá que esperar al 20 de diciembre, aunque puede que se adelante ligeramente. Recordaréis que este documental se estrenó en las salas de cine de todo el mundo, el pasado mes de septiembre. Tan sólo estuvo proyectándose durante un tiempo limitado, pero rara fue la ciudad en la que no se prorrogó el plazo, ante el éxito obtenido. No es de extrañar: son Los Beatles y siguen siendo el grupo más famoso del mundo. También son una máquina de hacer dinero, cosa que nos viene de perlas a los aficionados, porque el interés del público que compra es el que permite financiar proyectos de esta envergadura; Ron Howard no ha escatimado en medios, porque él mismo es un fan.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:34 PM

  6 de Noviembre de 2016

James Brown & The Famous Flames, en Federal y King Records (1958 - 62)

James Brown en King Records, CincinnatiAhora que se van a cumplir diez años de la muerte de James Brown, hemos echado un vistazo a cómo se va reeditando su primer material, el que grabó -junto a The Famous Flames- para King Records, el sello discográfico de Cincinnati (Ohio) en el que Brown desarrolló buena parte de su carrera. King (y el subsello Federal) lanzaron disco tras disco, desde 1956 ('Please, Please, Please' fue el primer sencillo) hasta 1971, con un parón de un año, entre 1964 y 1965, debido a disputas legales. Si no te resulta familiar esta etapa de la discografía de James Brown, debes saber que la cantidad de material que se grabó es ingente, enorme. Incluso si nos limitamos a los primeros años, de 1956 a 1962, el número de grabaciones sigue siendo impresionante. Hay una razón: el sello de Sydney Nathan era autosuficente: tenía sus propios estudios y su propia distribución.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:35 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..