Cargando

Noticias:
Archivo de Junio 2017

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Junio 2017:

  25 de Junio de 2017

Sly Stewart en Autumn Records, 1963 -1965: los comienzos de Sly Stone

Sly Stewart en Autumn Records, 1965Antes de convertirse en Sly Stone y de triunfar con Sly & The Family Stone en 1967, Sly Stewart ya era todo un personaje. En 1963, el chico tenía años de experiencia, sabía tocar algunos instrumentos (guitarra, bajo, batería y órgano, amén de algún otro), actuaba en clubes de San Francisco, era un innovador -y prometedor- locutor en programas de R&B y pop de la KDIA y la KSOL, conocía bien la técnica de un estudio de grabación, sabía producir y además tenía ideas. Cuando Tom Donahue y Bobby Mitchell se plantearon crear Autumn Records en el 63, Sly era la opción ideal para ocupar el puesto de director de las actividades musicales de la compañía: buscar nuevos talentos, componer canciones, arreglarlas y producirlas. Sly Stewart ya iba camino del éxito cuando Autumn le fichó, pero fue este fichaje el que le permitió ensayar su fórmula una y otra vez: Sly estaba convencido de que había que acercar la música negra al pop blanco y unir ambos mundos para crear algo nuevo y diferente.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:47 PM

  8 de Junio de 2017

Mersey Beat con Billy J. Kramer: el cantante publica una buena biografía

Billy J. Kramer con Los Beatles, en 1963Hace un año, os contábamos que Spencer Leigh había escrito un libro sobre Billy Kinsley y Los Merseybeats y lo bueno que eso era, lo bueno que es que se escriba y se publique sobre grupos y cantantes de los 60 que, siendo hoy históricos, no se perciben como pertenecientes a la primera división del pop de los años 60. Toda la información que no se transmita es información que se pierde y todos los datos que cada músico pueda aportar completan los aportados por los demás y ayudan a formar una imagen más completa de la música de cada país. Por eso nos alegramos tanto en su día por el libro sobre Billy Kinsley y volvemos a alegrarnos hoy porque otro Billy, Billy J. Kramer (junto a Alyn Shipton) ha publicado una muy buena autobiografía de 185 páginas. Lo ha hecho en Equinox, una pequeña editorial dedicada a los estudios sobre música, con oficinas en Sheffield (Gran Bretaña y Bristol (Connecticut, Estados Unidos). Las memorias de Kramer eran muy esperadas y no defraudan, creednos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:49 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..