Cargando

Noticias:
Archivo de Marzo 2018

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Marzo 2018:

  31 de Marzo de 2018

Merseybeat con The Big Three: el nuevo documental que los reivindica

The Big Three, Merseybeat en 1963The Big Three no fueron otro grupo más de la primera ola de Merseybeat que recorrió el Reino Unido de punta a punta. Era un trío de pioneros que venía de Cass & The Cassanovas, uno de los primeros grupos de rock & roll de Liverpool. Los tres (Hutch, Gustafson, Barber y luego Griffiths) eran muy buenos instrumentistas, de lo mejor de la ciudad. Formados en Hamburgo, se decidieron a ser un trío cuando nadie estaba a favor de ese formato. Eran muy peculiares: tocaban a todo trapo y crearon su sistema de amplificación cuando lo que se vendía en las tiendas se les quedó corto; Barber montó el famoso amplificador de bajo que hacía que los depósitos de cal se desprendieran de la bóveda de The Cavern y cayeran como nieve sobre la audiencia. Los Big Three eran indomables: Brian Epstein no pudo hacer que se comportaran ni que aceptasen que el mundo de la música era un negocio. Eran unos rebeldes.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:52 PM

  10 de Marzo de 2018

Normie Rowe, icono del pop australiano de los 60, nos manda un saludo

Normie Rowe en 1965Si no conocéis mucho el pop australiano de los 60, el posterior a 1964, es difícil que os hagáis una idea de lo famoso que Normie Rowe fue entre 1965 y 1970. Pensad en Los Easybeats y trasladad esa popularidad a Normie, así de idolatrado era el cantante de Melbourne. Y es que Rowe no era un ídolo prefabricado, era genuino, auténtico: cuando el sello Sunshine le fichó a finales del 64, Normie Rowe llevaba años actuando en las salas y clubes de su ciudad y era muy seguido por los jóvenes de la región. Apoyado en The Playboys, el chaval de diecisiete años ofrecía una particular mezcla de rock and roll y música negra sofisticada (Brill Building, grupos de chicas, R&B neoyorkino) que lo asimilaban a los nuevos sonidos de los grupos del Reino Unido. Cuando la Invasión Británica estalló en Australia en el verano de 1964, Normie sólo tuvo que dejarse el pelo un poco más largo y seguir con lo que estaba haciendo. Con el contrato de Sunshine en la mano, Rowe dejó su trabajo de aprendiz en la empresa estatal de Correos de Australia y se puso en las manos del gran Pat Aulton, un excelente productor que le llevó a los Armstrong Studios de Melbourne para grabar su magnífica versión de 'It Ain't Necessarily So'.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 01:09 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..