Cargando
  18 de Septiembre de 2013

Beatles: Mark Lewisohn, a punto

marklewisohn1red.jpgPor fin, ya no habrá más retrasos, ni demoras, ni nada: el primer tomo de la biografía definitiva de Los Beatles, a cargo de Mark Lewisohn, se publica en octubre. Será mediados de ese mes, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Por ahora, no hay prevista traducción en español. Este primer volumen, titulado All These Years. Tune In, debería haber salido en 2008, pero el lanzamiento se pospuso a 2012 y, después, a 2013. Pues bien, ahora no hay dudas, ya está en imprenta.

A Lewisohn le ha costado diez años terminar esta primera entrega, pero cualquiera que conozca su obra sabe cómo trabaja este autor. Mark aborda la historia de Los Beatles con el rigor académico de un investigador universitario de alto nivel. Ya demostró lo que podía hacer en The Complete Beatles' Chronicle y en The Beatles' Recording Sessions, ambos publicados hace más de veinte años. Con Lewisohn, no hay lugar para las especulaciones ni las hipótesis y sí para los hechos contrastados.

El primer volumen al que nos referimos (Tune In) cubre la historia de los Fab Four hasta 1962. El resto de la misma será objeto de otros dos tomos, que se publicarán en los próximos años. El autor comenzó su obra desde cero, realizando su propia labor de investigación y documentación, en la que ha atendido hasta el más mínimo detalle. Los que han leído las galeradas de prueba nos aseguran que el trabajo es sorprendente y que hay muchas sorpresas. Estos libros se convertirán en clásicos.

En Gran Bretaña, Tune In lo publicará la editorial Little, Brown Book Group. La edición normal, en tapa dura, tendrá 960 páginas y costará unas 18 libras (21 euros) en las más conocidas librerías online (el precio oficial es de 30 libras, pero parece que sólo se aplicará en las librerías físicas). La edición extendida o especial (o de lujo, que lo es) constará de 1728 páginas (incluyendo notas a pie de página y contenidos extra) y se presentará en un estuche especial que aloja dos libros, impresos en papel de alta calidad y encuadernados con esmero. El precio oficial es de 120 libras, que se quedarán en 75 (unos 90 euros) si se adquiere en Internet.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Septiembre de 2013 · 07:42 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..