Cargando
  1 de Diciembre de 2016

'Club 45 Again': Alex Díez Garín tiene lista la segunda entrega de 'Club 45'

club45again1red.jpgQue sirva de aviso para todos los lectores de Pop Thing: la continuación de Club 45, que se llama Club 45 Again, está a punto de salir de imprenta, si es que no lo ha hecho ya. Justo a tiempo para que figure en vuestra cartas a los Reyes Magos. No hace falta que aclaremos muchas cosas, pero por si acaso, recordamos cuatro datos básicos: Alex 'Cooper' Díez Garín lanzó Club 45en 2010. Era -está agotado- un libro precioso, en el que el autor seleccionaba noventa canciones de los 60 (pop británico, nacional, holandés, australiano, soul, R&B) y las comentaba, acompañándolas de fotografías y memorabilia proporcionadas por la impresionante colección de prensa pop y de discos de la época que Alex ha reunido con el paso de los años. Decíamos que el libro era magnífico y no exageramos: tapa dura, buen papel, cuidadísimo diseño gráfico, imágenes de lujo y textos de calidad superior. Que se agotase era lo esperado; que Alex hiciese una continuación, también. ¡Que no será por falta de canciones!

Pues dicho y hecho. Alex se puso a trabajar y hace muy poco que ha terminado Club 45 Again. En el momento de escribir estas líneas -ya lo decíamos- el libro estará a punto de salir de imprenta, aunque aún no está a la venta. En esta segunda entrega, Alejandro repite formula, porque no había necesidad alguna de cambiarla: ha seleccionado otras noventa canciones de otros tantos grupos y cantantes de los 60, de 1963 a 1969. Hay tantos favoritos entre los escogidos que no sabríamos por dónde empezar: Poets, Zombies, Who, Hollies, Allusions, Sons Of Fred, German Bonds, The Herd, Creation, Guess Who (primera época), Episode Six, Bystanders, Action y podríamos seguir. Creednos: en Pop Thing llevamos escuchando a los citados y más desde hace más tiempo del que querríamos reconocer (sí, los años avanzan implacables). Así que para nosotros, para cualquier buen aficionado al pop de los sesenta, este nuevo libro es un regalo del cielo. no sólo por la selección de temas, sino por el diseño gráfico, las imágenes, las fotografías y los textos de Alex. ¡Ah, los textos de Alex! Lo repetiremos para los más jovenes: Alex es un escritor de talento cuando redacta sobre los sesenta, porque lo hace con conocimiento y pasión, los ingredientes fundamentales. La experiencia también juega a su favor: ¿tendremos que mencionar otra vez al recordado Pussycat? Vamos, chicos y chicas de cualquier edad, entrad al Club 45, que la sesión empieza y vuestros corazones sienten ya la excitación.

Extra Bonus Info: habrá nuevas entregas del club de Alejandro, porque debe haberlas, tiene que haberlas. A nosotros ya se nos ocurren títulos: Back At The Club 45, Club 45 Revisited y Club 45 Reprised. ¡Por ahora, vamos todos a comprar la de 2016!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Diciembre de 2016 · 07:29 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..