Cargando
  3 de Febrero de 2018

Dave Clark vende los derechos de Ready Steady Go! al grupo alemán BMG

ready steady go rediffusion sixties tvLa noticia ha pasado desapercibida. Sólo por una nota de prensa del grupo alemán BMG, nos hemos enterado de que hace unos días, esta compañía compró a Dave Clark (sí, el mismo de Los Dave Clark Five) los derechos del legendario Ready, Steady Go! Seguro que ya hemos contado la historia en Pop Thing, pero un resumen no vendrá mal: Rediffusion grababa RSG en cintas, que se guardaban en su archivo. En 1968 la emisora televisiva perdió la licencia para seguir operando y todas o muchas de esas cintas se tiraron o se reutilizaron. Nunca se supo qué pasó en realidad, el caso es que desaparecieron. Se habló de un cierto lote de cintas que se conservaron porque quedaron olvidadas.

Alguien se las dejó en la Television House (Kingsway, Londres) cuando Ready, Steady Go! trasladó su plató a Wembley. Mucho más tarde, en la década de los 80, Dave Clark compró los derechos del nombre del programa (y de lo que quedó de todas sus emisiones) y comercializó los contenidos. Pues bien, eso mismo es lo que ha vendido a BMG. La cuestión no está del todo clara. ¿Qué es exactamente lo que ha vendido? Al menos una fuente menciona que lo que se han vendido son los derechos accesorios (los que te permiten usar el nombre, marca, logotipo) pero no más. Y pudiera ser, porque lo primero que ha hecho BMG es sacar un recopilatorio con canciones de grupos y cantantes que pasaron por el programa, pero usando las grabaciones oficiales de estudio, no las posibles versiones que pudieran existir en las filmaciones conservadas. Sin embargo, también sabemos que la compañía Kaleidoscope’s TV Brain (de Birmingham, especializada en sacar a la luz material audiovisual perdido) está trabajando en lo que podrían ser las cintas vendidas por Dave Clark. Y ya habrían encontrado actuaciones inéditas. Si esto es cierto, se abre la posibilidad de que, por fin, se catalogue todo lo que queda de Ready, Steady, Go!, se restauren las cintas y se lancen al mercado los programas que se salvaron. Algo se está moviendo, habrá que seguir atentos.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Febrero de 2018 · 04:50 PM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..