Cargando
  1 de Septiembre de 2017

Desde Buenos Aires, The Cherry Bomb Peppers y su excitante pop sixties

Cherry Bomb Peppers, 2017Muy buenas noticias desde Buenos Aires. No es que acaben de formarse, pero en Pop Thing tenemos la impresión de que The Cherry Bomb Peppers han tomado altitud de crucero y están a punto de sorprendernos con su primer álbum, que ya está grabado y masterizado y preparado para salir. El grupo bonaerense se fundó en febrero de 2016, de la mano de un viejo conocido, Gabriel Boccazzi. Decimos lo de viejo conocido porque, en 2007, ya le vimos en el vídeo de la magnífica 'Keep Loving Me', de The Draytones. Cuando luego supimos de la existencia de los Cherries y vimos las primeras fotografías, identificamos rápido a Gabriel. ¡Era el chico de la Gretsch! Una buena señal. Claro que la nueva banda no es un proyecto personal, es un trabajo de equipo en el Facundo, Federico, Marcos y Walter son piezas imprescindibles. ¡Bien hecho!

Ésa es, al menos, la sensación que nos transmiten: la de ser un grupo de amigos que se lo toman muy en serio pero que se divierten horrores haciendo lo que hacen. Transmiten ilusión y creatividad, Y, por si fuera poco, además son una entidad autosuficiente: crean su propia imagen, sus logotipos, su publicidad, se graban y producen ellos mismos y, si hay que sacar un disco en vinilo, también se encargan. Con la crisis de identidad de la industria discográfica tradicional, el camino correcto es, precisamente, el de este quinteto; no esperar a nadie y seguir con su camino, que parece muy meditado, con todo muy medido.

En su corta carrera, The Cherry Bomb Peppers han sacado un par de sencillos: el primero, con la preciosa 'Ever So Close' (septiembre de 2016, y con la estupenda '1200 kilovatios' en la cara B) y el segundo con la sorprendente 'Todo sobre el mar' (julio de 2017), que también nos dejó con la boca abierta (atentos al vídeo, con dibujos de Gabriel y animación de Facundo) Ahora nos queda esperar a que llegue ese primer álbum, que va a salir ya y del que se está grabando un vídeo promocional.

Los Cherries, con su personal pop sixties lleno de ideas nuevas, han de tener un futuro despejado, se lo merecen. Si siguen trabajando, se mantienen muy unidos y consiguen que su creatividad fluya, nos van a seguir sorprendiendo y mucho. ¡Adelante!

Extra Bonus Info: ¿que no has escuchado ni visto las canciones de los dos 'singles' del grupo? Eso es sencillo de remediar. Aquí tenéis un enlace a 'Ever So Close' un segundo a '1200 kilovatios' y un tercero a 'Todo sobre el mar'. Os van a gustar, ya veréis.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Septiembre de 2017 · 03:47 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..