Cargando
  7 de Octubre de 2009

¡El regreso de la 'British Invasion'!

'British Invasion', los DVDs (2009)Hace un mes, el 7 de septiembre, se presentó a los medios británicos una nueva serie de DVDs dedicados a la 'British Invasion' de los años 60. En España, esta buena noticia no ha tenido repercusión, pero allí, en Gran Bretaña, se hizo todo a bombo y platillo, con una promoción de primera que logró que varios de esos DVDs entrasen al momento en la lista de los más vendidos del país. No es para menos, porque no estamos ante un producto más, hecho de cualquier manera para hacer caja. Es una serie de gran calidad, avalada por expertos en la materia.

Detrás del proyecto está David Peck, presidente de la compañía Reelin' In The Years Productions (RITYP), una empresa que tiene en sus archivos miles de horas de grabaciones musicales de los últimos 50 años. Peck pensó que la Invasión Británica iba más allá de Los Beatles. Muchos grandes conjuntos y artistas no recibían la atención que se merecían, así que ideó una serie de DVDs que ayudasen a remediar la situación. Los DVDs de RITYP tienen una reputación intachable, ganan premios y además se venden como rosquillas, todo lo cual no es de extrañar, porque el cuidado que se pone en ellos es insuperable: el vídeo y el sonido son restaurados con mimo, los diseños son excelentes y cuentan con especialistas...

RITYP se alió con Voyage Digital Media Ltd para esta nueva serie y abrió fuego hace un mes con DVDs dedicados a Gerry & The Pacemakers, The Herman's Hermits, Dusty Springfield y The Small Faces. Todos ellos se centran en la etapa clásica de cada grupo o cantante, generalmente de 1963 o 1964 a 1968. Todos incluyen nuevas entrevistas con los músicos y personas cercanas y, en fin, todos presentan entre diecisiete y veintisiete filmaciones completas, de televisión y otras fuentes.

Pop Thing va a ser la web encargada de presentar oficialmente estas maravillas a los aficionados de habla hispana. Catherine Hollis, directora de la empresa de relaciones públicas que lleva los asuntos de RITYP, nos ha elegido para tan grata tarea. Repasaremos los cuatro DVDs por separado, a razón de uno por semana. Y aún hay más: cuando se acerque la Navidad, sortearemos un 'box set' con los cuatro títulos entre los lectores que contribuyan o hayan contribuido con al menos un euro al mantenimiento de Pop Thing. Si ya quieres participar, aquí tienes más información sobre cómo hacer tu aportación. Si deseas permanecer informado, apúntate a nuestra lista de correo. ¡Si tienes suerte, el regalo será inolvidable!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 7 de Octubre de 2009 · 09:42 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..