Cargando
  4 de Abril de 2011

Invasión Británica: más DVDs, ya

Manfred Mann, en 1964Hace año y medio, presentamos aquí la serie de cuatro deuvedés que la prestigiosa Reelin' In The Years dedicó a la Invasión Británica. En esa primera parte, los protagonistas de los monográficos fueron Gerry & The Pacemakers, Small Faces, Herman's Hermits y la gran Dusty Springfield. Los documentales fueron un éxito en Gran Bretaña, donde se situaron en las listas de más vendidos sin ningún esfuerzo, gracias a lo riguroso de la concepción y ejecución del proyecto. David Peck -el presidente de Reelin- planeaba continuar con la serie de inmediato, publicando más capítulos en otoño de 2010. Manfred Mann eran los siguientes.

Y junto a ellos, The Pretty Things y The Hollies. El caso es que, aunque los trabajos estaban muy adelantados a mediados de 2010, ningún nuevo deuvedé ha salido aún a la venta. Peck anunció en mayo del año pasado que el material de archivo ya estaba seleccionado (nada menos que veintitrés grabaciones televisivas de los 60 en cada DVD) y que las nuevas entrevistas con los miembros de ambos grupos ya se habían filmado. Además, estaba a punto de enviar a los de Manchester un montaje provisional de su documental. Manfred Mann, según Peck, estaban a nada de firmar el contrato y varios otros grupos también estaban siendo considerados.

Pero algo ha pasado, eso está claro. Sea por la omnipresente crisis o por otras causas, los lanzamientos previstos para el pasado otoño se han retrasado. Aunque puede que la espera sea corta, porque parece ser que la compañía de San Diego tiene listo el DVD de The Pretty Things. El 22 de enero, se hizo un preestreno de este documental en The Museum Of Making Music de Carlsbad, California. Lo organizó la propia empresa, con la colaboración de Mike Stax (Ugly Things) y Bart Mendoza. Según publicó la prensa local, el DVD llevará por título Midnight To Six: 1965-1970 y contará con, al menos, veinte filmaciones realizadas en los 60. De los proyectos de Manfred Mann y Los Hollies no se ha sabido nada nuevo, aunque es posible que Reelin' In The Years los esté ultimando para realizar una presentación conjunta de los tres filmes. Nos tocará aguardar un poco más; merecerá la pena.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Abril de 2011 · 07:30 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..