Cargando
  6 de Noviembre de 2013

John's Children: nuevo CD recopilatorio en el sello Grapefruit

John's Children, 1967.Hace un par de meses, supimos que el sello Cherry Red estaba poniendo a punto un doble compacto con todo lo que John's Childrens grabaron en los sesenta. Estaba previsto que el CD saliera en enero de 2014, pero la fecha se ha adelantado y se podrá comprar a partir de la última semana de noviembre de este año, ya es oficial. A Strange Affair. The Sixties Recordings se publicará en Grapefruit, una subsidiaria de Cherry Red. Y viene cargado de cosas.

Para empezar, viene con cincuenta y dos canciones, lo que ha supuesto rastrear cintas originales, demos y acetatos para dar con todo lo que vio la luz en su día y con lo que se quedó en los archivos. John's Children, bajo la dirección del mánager Simon Napier-Bell, firmaron primero con EMI, que les sacó dos sencillos en Columbia: 'The Love I Thought I'd Found' (octubre de 1966) y 'Just What You Want, Just What You Get' (febrero de 1967). Ninguno tuvo la más mínima repercusión, así que Napier-Bell llevó al grupo a Track Records, el sello de Kit Lambert y Chris Stamp, que acababa de abrir sus puertas. Allí, la banda grabó otros cuatro 'singles' durante 1967, dos de ellos con Marc Bolan en la formación (aunque uno, 'Midsummer's Night Scene', se retiró antes de publicarse). Y eso fue todo, eso y el LP Orgasm!, un falso directo bastante terrible. La pregunta es: ¿de dónde procede el resto del material?

La mayor parte proviene de dos fuentes: los sencillos en solitario de Andy Ellison, el cantante (que vieron la luz entre finales de 1967 y mediados de 1968) y, por otra parte, las versiones alternativas y maquetas de las canciones que John's Children incluyeron en algunos de sus discos. También se han incluido tres temas en vivo de The Silence (el conjunto del que nacieron John's Children) y algunas rarezas más. El libreto interior promete contribuciones de Ellison y del propio Napier-Bell, quien nunca ha tenido al grupo en gran estima, a tenor de lo que cuenta sobre ellos en su autobiografía. Tal vez ahora se muestre más comedido, habrá que prestar atención.

John's Children son una pieza más del colorista rompecabezas pop de los 60, de modo que un recopilatorio como el que nos ocupa ya va a ser interesante sólo por eso. No obstante, tened presente que el grupo fue muy irregular y que siempre primó su imagen sobre su calidad musical, algo que hoy se admite sin problemas. Un doble CD como Strange Affair puede resultar demasiado para los que sólo quieran tomar contacto con la obra de la banda, pero gustará a los fans más irredentos.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 6 de Noviembre de 2013 · 07:39 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..