Cargando
  14 de Octubre de 2010

La suave transición de Zoot Money

Transition, el tercer álbum de Zoot Money (66 - 68)A finales de 1966, Zoot Money ya tenía la vista puesta en el que iba a ser su próximo proyecto: un grupo de sonido psicodélico que se llamaría Dantalian's Chariot. Y es que Zoot quería adaptarse a la evolución de la música pop, dejando atrás el R&B y el órgano Hammond que tan popular le habían hecho en los clubes de toda Gran Bretaña. Sin embargo, en los últimos meses del 66, justo antes de poner en marcha su nueva banda, Money grabó un álbum de transición, un disco que estaba a caballo entre su antiguo estilo y el nuevo. El LP en cuestión se llamó Transition y no se publicó hasta 1968, una vez desaparecidos los Chariot.

En realidad, Transition es un álbum más de la Big Roll Band de Zoot Money, grabado casi con el mismo personal (Andy Summers incluido) y con mucha más influencia del R&B que del pop del 67. Tiene cierta similitud con lo que Georgie Fame hacía por la misma época, aunque todo es opinable. En cualquier caso, Transition vuelve a estar disponible gracias a la versión digitalmente remasterizada que Repertoire puso en venta el pasado mes de julio. La reedición se limita a los diez temas del disco original, no hay extras. Se vende en tiendas como Amazon, a partir de siete libras.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Octubre de 2010 · 10:18 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..