Cargando
  14 de Noviembre de 2016

Los Beatles de Ron Howard: ya llega a las tiendas el exitoso documental

beatlesronhoward1red.jpgYa está aquí, a tiempo para Navidad: Eight Days a Week. The Touring Years, el famoso documental del cineasta Ron Howard, está a punto de llegar a las tiendas. En Gran Bretaña, se lanza en DVD y Blu-Ray el 21 de noviembre y en España habrá que esperar al 20 de diciembre, aunque puede que se adelante ligeramente. Recordaréis que este documental se estrenó en las salas de cine de todo el mundo, el pasado mes de septiembre. Tan sólo estuvo proyectándose durante un tiempo limitado, pero rara fue la ciudad en la que no se prorrogó el plazo, ante el éxito obtenido. No es de extrañar: son Los Beatles y siguen siendo el grupo más famoso del mundo. También son una máquina de hacer dinero, cosa que nos viene de perlas a los aficionados, porque el interés del público que compra es el que permite financiar proyectos de esta envergadura; Ron Howard no ha escatimado en medios, porque él mismo es un fan.

Dicho todo esto, y admitiendo que en Pop Thing nos gustó mucho el documental, ¿qué aporta la película de Howard a la hora de contar una historia que ya ha sido contada mil veces? En cuanto al fondo, poco. Si eres un ferviente seguidor de Los Beatles, sabrás casi todo lo que nos dicen y habrás visto la inmensa mayoría del material que nos enseñan. Pese a que antes del estreno hubo mucho alboroto sobre ciertas filmaciones inéditas a las que habría tenido acceso Howard, la realidad es que no hay grandes novedades. Donde sí triunfa de verdad el documental es en las formas: la historia de Los Beatles y sus giras es la misma, pero la manera de contarla es fresca y chispeante: ahí está su verdadero mérito, con eso atrapa a novatos y veteranos.

El documental va a distribuirse en cuatro versiones: dos en Blu-Ray (la corriente y la especial, con contenidos extras) y dos en DVD, con las mismas variantes que en el formato anterior. Esto, al menos, en Reino Unido, porque en España, por ahora, no se anuncian las versiones especiales. Ninguna de las cuatro, hay que dejarlo claro, contiene el concierto en el Shea Stadium (1965) que sí se pudo ver en las salas de cine. Eso fue algo reservado para las proyecciones en sala y nunca se pensó en incluir la actuación en los deuvedés o en los Blu-Rays. Seguramente, lo del Shea se lo reservan para otras navidades. ¡Que sea pronto!

Ya lo decíamos: lo que diferencia a las versiones corrientes de las especiales son los extras: un libro interior de sesenta y cuatro páginas (firmado por Jon Savage y con fotografías raras de Los Beatles) y un segundo disco con unos cien minutos de contenido añadido, la mayor parte del cual son once mini-documentales sobre diversos aspectos de Los Beatles, su entorno, sus giras (Australia, Japón) y sus actuaciones. A cambio, el comprador paga veintidos libras, siete más que el que elija la versión normal. ¿Se justifica el desembolso? Probablemente, no. Es verdad que no es mucho dinero de más, unos ocho euros, pero también es cierto que lo que importa es el documental de Ron Howard y que el resto es la guinda del pastel. Quien se decida por las versiones normales no se estará perdiendo mucho. ¿Lo más acertado? ¡Dejar el tema en manos de los Reyes Magos!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Noviembre de 2016 · 05:34 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..