Cargando
  22 de Octubre de 2016

Los Bravos: Miguel Vicens publica libro y reeditan a Mike & The Runaways

Mike Kennedy y Los BravosNovedades muy interesantes sobre Los Bravos, que nos llegan a pares y con muy poquito tiempo de diferencia entre ellas. La primera noticia se conoció a mediados de septiembre y se refiere al libro de Miguel Vicens, que fue bajista y fundador de Los Bravos. Miguel, que ya tenía inquietudes literarias, ha escrito y publicado Historias de Los Bravos, un volumen de 267 páginas que recoge anécdotas y recuerdos de su paso por el grupo. Ahora que el libro de referencia sobre Los Bravos está más que agotado, el de Vicens llega en muy buen momento. Todavía no os podemos contar mucho sobre esta nueva obra, porque aún no nos ha llegado, pero nos cuentan que Miguel tiene muy buena memoria y talento para poner por escrito todo lo que recuerda, así que Historias de Los Bravos parece prometedor. El libro lo publica Ediciones Atlantis, de Madrid, y puede comprarse en su página web. Cuesta 18 euros, más otros 5 euros de gastos de envío (dentro de España). ¡No os lo dejéis pasar!

La segunda noticia viene desde Ramalama, un sello discográfico al que tenemos mucho cariño en Pop Thing, y no sólo porque nos patrocinase entre 2011 y 2013. La compañía de José Ramón Pardo acaba de poner en las tiendas un doble cedé que recopila todo lo que grabaron Mike Kennedy y su grupo entre 1963 y 1965, justo antes de que él, Vicens y Sanllehí se uniesen a Tony Martínez y Manuel Fernández (que venían de Los Sonor) y formasen Los Bravos. El conjunto de Mike funcionó con varios nombres (The Runaways, The Beat Mixers) y grabó mucho material, tanto en directo (en el Kaskade Club de Colonia, usando una unidad móvil) como en estudio. La mayoría son versiones de lo que los grupos británicos estaban colocando en las listas de éxitos, una suerte de mezcla entre originales de Los Beatles, Rolling Stones, Manfred Mann y Wayne Fontana & The Mindbenders y adaptaciones beat de canciones de R&B y soul del otro lado del Atlántico. Todas estas grabaciones, muchas realizadas en su día para Ariola, no estaban reeditadas de forma oficial, hasta ahora. Como tiene por costumbre, Ramalama ha remasterizado el sonido y ha incluido su habitual libreto. Puedes comprar Mike Kennedy. Los orígenes 1963 - 1965 en su tienda.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 22 de Octubre de 2016 · 04:41 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..