Cargando
  3 de Agosto de 2018

Los Brincos en la BBC, en 1967: Andrew Sandoval tiene las tres canciones

Andrew Sandoval es bien conocido entre los que seguimos el mundo pop de los sesenta. Andrew es un productor e ingeniero de sonido que se ha especializado en reeediciones de música de los 60. Ya hemos hablado aquí de él, en relación con Los Monkees, Los Kinks y Los Zombies. Es un profesional de primer nivel. Además de a su trabajo, también se dedica a sus aficiones: escribe, es músico, pincha discos y tiene su programa de radio en Internet. No se aburre, no. Y sabe de Los Brincos.

Y de Los Bravos. En febrero, radió en su programa algunas canciones que Mike Kennedy y sus chicos grabaron para la BBC, un material muy interesante del que aquí no se tenía noticia. Como sabéis, no hay cintas de esas sesiones, sólo quedan discos de transcripción que la BBC sí conservó. Andrew colecciona estos raros vinilos. Sabiendo todo esto, se nos ocurrió ponernos en contacto con él, para hacerle la pregunta del millón: ¿tiene las tres canciones que la segunda formación de Los Brincos grabó para la radio pública británica? Fue en 1967 y es un dato contrastado que Larry Page consiguió que el grupo hiciera una o dos sesiones para la BBC. Lo que no se sabía era si se habían salvado para la posteridad o no. Sandoval podía resolver el misterio.

Y lo hizo: nos confirmó que Los Brincos grabaron tres canciones y que él las conserva en uno de esos discos de transcripción. Muy amable, nos ha prometido radiarlas y enviarnos una copia. Que sepamos, nadie en España ha escuchado estas grabaciones, salvó quizá los principales implicados. Desde febrero, seguimos en contacto con un muy ocupado Andrew, que nos acaba de decir que quizá las emita este mes de agosto de 2018. ¡Atentos todos, no os separéis de vuestro transistor!.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Agosto de 2018 · 05:07 PM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..