Cargando
  18 de Abril de 2011

¡Los Huracanes cotizan muy alto!

Los Huracanes, en 1965-1966Los Huracanes, en Valencia, fueron como Los Beatles. Por lo menos. El quinteto tenía tal ejercito de fans en su ciudad que, cuando se supo el 25 de octubre del 65 que EMI los había fichado para el subsello Regal, las tiendas empezaron a recibir pedidos anticipados de su primer EP, un vinilo que aún no habían grabado. Para cuando llegó el día de su salida a la venta, Los Huracanes ya habían vendido miles de copias. Sus registros del 65 al 67 son excelentes. Rama Lama tuvo el buen gusto de reeditar su obra. Y menos mal, porque su álbum del 66 cotiza alto.

Los Huracanes, que nunca llegaron a tener un éxito nacional (rondaron el Top 20 en 1966), estaban muy bien considerados por EMI, porque la compañía sabía que el grupo contaba con el apoyo de Discomoder, el popular programa radiofónico de Enrique Ginés. Consciente de las ventas que esto implicaba si se llevaba bien el asunto, la discográfica dio una considerable libertad artística al conjunto de Víctor Ortiz y Pascual Olivas, permitiendo que grabasen sus propias composiciones, sin imponer otro tipo de material. Además, dejó que Los Huracanes registrasen un LP con sus canciones, algo que, en esa época, parecía reservado a Los Brincos.

Este álbum del que os hablamos se registró en Barcelona, el 26 de mayo de 1966, en los estudios que EMI tenía en la calle Urgell. Es más que posible que se grabase bajo la supervisión del maestro Alfredo Doménech y es más que probable que se hiciese en cuatro pistas, porque en el primer LP de Lone Star, que es de unos pocos meses antes, ya se utilizaron esos equipos. De las catorce canciones que ofrecía el disco, ocho fueron compuestas para la ocasión, habiendo aparecido las otras seis en los primeros EPs de Los Huracanes. El grupo sonaba británico, combinando pop de primera con pinceladas de R&B evolucionado a cargo de la Gretsch de Olivas.

Lo realmente curioso de este primer y único LP original de Los Huracanes es que, pese a que ha sido reeditado y no puede considerarse una rareza, los ejemplares que salen a la luz en el mercado coleccionista tienen precios elevados: entre 280 y 390 euros se están pidiendo ahora, en 2011, por una copia en muy buen estado. ¡Lo dicho, menos mal que la opción de Rama Lama es bastante más económica!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Abril de 2011 · 07:30 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..