Cargando
  19 de Noviembre de 2013

Los Íberos y Enrique Lozano: se publica la autobiografía oficial

losiberos6lozano.jpgA mediados del pasado octubre, un lector nos escribió para decirnos que se acababa de publicar la biografía de Enrique Lozano, el que fuera fundador y líder de Los Íberos. Como ya hemos escrito varias veces sobre ellos y teníamos el correo de Carmen Donate (la autora del libro), se lo comentamos y, en efecto, nos confirmó que la biografía de Enrique está terminada y a la venta por precio más que módico. Así es.

La obra se nos ofrece en dos formatos: en un archivo pdf y en una edición encuadernada con tapa dura. La opción más barata es la primera: sólo cuesta cinco euros, mientras que el libro físico sube hasta los veintisiete. En los dos casos, el número de páginas es el mismo (272) y los contenidos también, no hay diferencias.

Que por sólo unos pocos euros puedas adentrarte en la vida de Enrique Lozano, es un regalo. Más que eso, es una ganga, porque, en realidad, te estás llevando dos libros por el precio de uno. Y es que Enrique y Carmen no sólo nos cuentan con pelos y señales la historia de Los Íberos, sino que también nos relatan cómo era España durante la posguerra y las décadas de los 50 y los 60. Enrique se acuerda de todo y todo lo explica como si aún estuviese allí: las relaciones familiares, las estrecheces económicas, los oficios, las celebraciones, los olores, las calles, las costumbres de adultos y niños. Es como estar en El Perchel, el barrio malagueño en el que se crió el músico. Y es igual de prolijo cuando se refiere a Los Íberos, no se olvida nada y habla de formaciones, clubes, estancias en Inglaterra y Alemania a mediados de los años 60, la etapa madrileña, el fichaje con Columbia y mucho más.

La forma más rápida de conseguir A la búsqueda de una identidad (que así se titula el libro) es mandar un correo a Carmen Donate y pedírselo. Ella te indicará cómo pagarlo. Si no te contesta pronto, insiste; los filtros de correo no deseado le borran algunos mensajes. Insistimos también nosotros: por cinco euros que cuesta la versión en pdf, nadie que lea estas líneas debería dejar de comprarlo. Así de fácil.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 19 de Noviembre de 2013 · 07:03 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..