Cargando
  4 de Mayo de 2011

Los Kinks, reeditados una vez más

Los Kinks, a mediados de los 60Los que sigáis con especial atención a The Kinks sabéis que todos sus álbumes oficiales con Pye ya fueron reeditados en versión ampliada y mejorada a finales de los años 90. Lo que se hizo entonces fue remasterizar todas las cintas, incluir muchas canciones extra en cada CD y redactar nuevos libretos. Parecía que esos compactos iban a ser los definitivos, pero pronto hubo críticas por el sonido, que, según algunos, no era demasiado brillante; en nuestra opinión, era muy digno. De todas maneras, siempre hay cabida para la mejora. Eso debieron pensar los directivos de Sanctuary al autorizar las nuevas reediciones de Los Kinks en 2011, las ahora llamadas Deluxe Edition.

¿En qué consisten estas nuevas ediciones? Pues precisamente en eso, en ofrecer versiones de lujo de todos los LPs clásicos de Los Kinks, lo cual se traduce en una nueva remasterización de Andrew Sandoval que saca lustre al sonido, en el contenido extra que se añade y en el diseño de los compactos. Estas reediciones de 2011 suenan mejor, ofrecen cada álbum original en mono y estéreo (siempre que existan en estéreo, lo que, por ejemplo, no sucede en Kinda Kinks y en Kink Kontroversy) y añaden tomas alternativas, versiones inéditas y grabaciones de la BBC. Con tanto material, se ha tenido que recurrir al doble CD. En el caso de Kinks, el primer LP del grupo, hay nada menos que cincuenta y seis canciones en total.

Pete Quaife con su Framus, 1964Y cambiando de cuestión, pero sin alejarnos de Los Kinks como asunto principal, nos alegra mucho anunciar que, antes de su muerte en 2010, Pete Quaife tuvo tiempo de acabar Veritas, la autobiografía que, bajo la apariencia de una novela, narra la vida de Pete y la historia del grupo. Quaife nos hizo llegar un borrador casi completo en 2003 o 2004, con vistas a su posible publicación por alguna editorial española. Ya entonces pudimos observar lo bien que escribía el que fuera bajista de Los Kinks, un hombre culto dotado de un fino sentido del humor. El libro, de 376 páginas, es el primer volumen de dos y fue publicado el pasado mes de febrero por Hiren Publishing Limited, una pequeña editorial británica que dirige Adrienne Roy. La obra fue presentada en un discreto acto celebrado en Londres el 27 de marzo y está previsto que la segunda entrega se publique a finales de 2011. Repasa nuestra entrevista con Peter aquí.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Mayo de 2011 · 10:10 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..