Cargando
  3 de Marzo de 2006

Más chicas yé - yé, en 'Chez'

Una jovencísima France Gall, en 1964Desde hace unas semanas, no paramos de viajar. Hemos ido a Liverpool con Bill Harry, al Madrid de los 60 con Alain Milhaud y ahora nos marchamos a París. Porque ya teníamos ganas de regresar a Chez Les Yé - Yés, la sección más francófila de la Zona Pop de Pop Thing. Hacía tiempo que queríamos investigar un poco mejor ese fenómeno social y cultural de la joven Francia Pop de los 60. Para empezar, ¿qué es una chica yé - yé? ¿Es, según la definición española, una chica "con mucho ritmo, que canta en inglés, con el pelo alborotado y las medias de color" o es otra cosa distinta? ¿Cómo nació y evolucionó todo aquello? ¿Fue una moda francesa o se extendió por medio mundo? ¿Hubo muchas cantantes yé - yé o sólo lo eran Silvie Vartan, Sheila y Françoise Hardy? Vamos, que nos hemos hecho un buen montón de preguntas.

Trataremos de responder a tanta duda. Lo haremos en un doble frente: por un lado, intentaremos dar una definición de qué es realmente una chica yé - yé, y por otro, os presentaremos a Ria Bartok, una de las menos conocidas pero más representativas integrantes del movimiento... ¡pese a que había nacido cerca de Hannover, en Alemania! Coged vuestras cosas, que nos vamos todos a Francia.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Marzo de 2006 · 01:37 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..