Cargando
  3 de Diciembre de 2017

¡Modzines, sixtiezines y fanzines en una arrebatadora expo en el MUSAC!

Exposición de modzines en el MUSACHace treinta años, los que queríamos escribir sobre la música y el cine que nos gustaban, teníamos que recurrir a la máquina de escribir, al pegamento, a la maquetación casera y a las fotocopias. Internet no era ni un sueño y los ordenadores personales aún no estaban presentes en la gran mayoría de los hogares. Y si lo estaban, no tenían el software que hoy conocemos. Así que no nos quedaba otro remedio que improvisar y utilizar lo que teníamos a mano. El que ahora escribe estas líneas, empezó en la hoja informativa Oxford Street, que luego que convirtió en el fanzine/sixtiezine/modzine del mismo nombre. Uno de los componentes esenciales de cada publicación era la gran ilusión que teníamos. Y también ganas de hacer un producto muy digno, redactado con cuidado, con artículos trabajados e investigados. Estábamos muy orgullosos entonces y lo estoy yo ahora, al saber que el MUSAC de León, junto con el Purple Weekend, han montado una exposición de categoría sobre el tema.

No nos vamos a extender mucho, porque los responsables del evento ya lo explican perfectamente en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. La expo está comisariada por Eva 'Galáctica' López Campesino y tendrá lugar en la Sala Anexa del MUSAC, del 6 de diciembre de este año al 14 de enero de 2018. Colaboran destacados coleccionistas de modzines, como Maxi García. Y lo mejor es que, cuando la exposición cierre sus puertas, el proyecto no se acaba, porque el Centro de Documentación del museo catalogará y archivará parte de estos fondos, para conservarlos profesionalmente y ayudar a difundir su existencia. ¿Quién nos iba a decir que nuestra labor de hace décadas íba a acabar en un museo? ¡Qué bien!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Diciembre de 2017 · 01:21 PM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..