Cargando
  14 de Abril de 2015

'Shindig!': la revista de Jon Mills iniciará una nueva etapa

Shindig!, la revistaSi eres lector habitual de Pop Thing y acostumbras a leer en inglés, seguro que hace tiempo que conoces Shindig!, la revista editada por Jon Mills y Andy Morten. Su público es muy similar al nuestro y también lo es su objetivo: divulgar la cultura pop de los años 60, sobre todo en su vertiente musical. Shindig! ha vivido ocho años de éxito, que terminaron de forma abrupta la semana pasada, cuando la empresa que la publicaba comunicó a los editores y a su equipo que quedaban fuera del proyecto, proyecto que va a ser continuado por la empresa con un nombre diferente. Así que ahora nos encontramos ante dos revistas, Kaleidoscope, que pretende seguir los pasos de la vieja Shindig! y, por otra parte, la auténtica Shindig!, a la que Jon y Andy tratarán de dar continuidad. ¿Complicado? En realidad no, no es nada nuevo en el mundo editorial de hoy.

Jon y Andy llegaron, en su día, a un acuerdo con la empresa que ha pubicado la revista desde 2007. A comienzos de 2015, esa empresa debió pensar que podía hacer un trabajo similar, sin contar con los dos editores y sus colaboradores. Propuso cambiar las condiciones de esa relación de trabajo y la propuesta no fue aceptada. Aunque al principio parecía que ambas partes iban a llegar a algún tipo de pacto entre caballeros, al final no ha sido así: por sorpresa, la empresa publicará el día 16 de abril el que iba a ser el número 47 de Shindig!, pero con otro nombre. Y Mills y Morten se quedan en la calle, con toda su credibilidad intacta, pero teniendo que volver a crear una nueva revista desde cero. No es una tarea sencilla. La mayoría de lectores y suscriptores ya les apoyan, aunque necesitarán mucho más que eso.

Pop Thing, por supuesto, participará en cualquier tipo de actividad que sirva para sustentar el nuevo proyecto de Jon. Todavía no hay nada definitivo, pero es posible que se proponga algún tipo de micromecenazgo. Si así fuese, estaremos ahí. Y os pedimos que, en la medida de vuestras posibilidades, estéis vosotros también. Recordad: sólo hay una auténtica Shindig!, no os conforméis con imitaciones.

Extra Bonus Info: puede que la renovada Shindig! todavía tenga un largo camino por delante, pero al menos ya tiene sitio web, y eso ya es mucho, teniendo en cuenta que lo han montado en tres días. Si te apetece, pásate por www.shindig-mag.com/ y no dejes de escribirles.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Abril de 2015 · 05:40 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..