Cargando
  17 de Junio de 2018

Small Faces y Los Who: Kenney Jones, por fin, publica su autobiografía

Small Faces Kenney Jones LibroKenney Jones, el chico mod que se convirtió en batería de Los Small Faces, Faces y Los Who, también ha querido contarnos cómo vivió su larga carrera personal y musical. Kenney llevaba años escribiendo este libro, tenemos noticias de los primeros capítulos desde hace ya mucho tiempo. La obra se presentó el pasado 31 de mayo y la ha publicado Blink Publishing, que forma parte de Bonnier Publishing UK, una compañía que hace libros visualmente atractivos y con contenidos interesantes, casi siempre con un ojo puesto en personas famosas y populares. El estatus de Jones le ha salvado de las incertidumbres de la autoedición y le brinda promoción y publicidad a la altura. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, Let The Good Times Roll es un gran éxito de ventas.

En las más conocidas librerías online del Reino Unido, el libro casi ha entrado en la lista de los cien más vendidos y en algunas categorías más acotadas, figura en el primer lugar. Que vaya a estar en esa lista de los cien más vendidos es importante, porque sólo las autobiografías de los grandes músicos de los 60 suelen hacerlo. Los Small Faces cuentan con el apoyo afectivo de varias generaciones, son un grupo querido además de popular y respetado. Y el libro ha salido a tiempo para la campaña de lectura veraniega, porque muchos turistas británicos de cierta edad compran ahora para viajar con algo para leer.

¿Y qué tal es el libro? ¿Primeras impresiones? No lo tenemos todavía, pero hemos podido echarle un vistazo rápido. Sólo tiene 352 páginas y mucho terreno que cubrir en ellas, con lo que Kenney no tiene otro remedio que avanzar con cierta rapidez. Nada exagerado ni nada que afecte al desarrollo del libro, pero las economías de la edición tienen estas cosas: las editoriales prefieren este tipo de obras porque se venden mejor -el precio no se dispara- y no asustan al lector menos implicado. Por lo demás, Kenney Jones tiene una historia muy interesante que contar y la cuenta con gracia, con humor, con detalle y con soltura, relacionando lo meramente musical con el desarrollo de la sociedad británica de la época. Si sois lectores habituales de este tipo de autobiografías, sabréis que muchas empiezan con una casa adosada subsidiada por el Estado, con su baño exterior, sin calefacción y con un minúsculo patio trasero, da igual que nos lo cuente Billy J. Kramer desde Bootle (Liverpool) o, en este caso, Kenney desde Stepney (Londres). Los mods, por otro lado, disfrutarán la primera parte del libro, porque Jones fue un pionero.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Junio de 2018 · 12:53 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..