Cargando
  11 de Julio de 2018

The Action, sonidos mod en Grapefruit: llega 'Shadows And Reflections'

The Action, box set en GrapefruitEn cuestión de reediciones, The Action siempre ha sido un grupo muy bien atendido. Que se convirtiera en una formación de culto permitió que toda su etapa con Parlophone se recopilase hace décadas y que también se compilasen las grabaciones posteriores, las de 1967 y 1968. Caramba, si hasta lo que hicieron para la BBC se ha reeditado, por no mencionar las tres canciones de la audición de The Action con Decca, en mayo de 1965. Si pensamos en lo que el grupo consiguió en los años 60 -una repercusión muy limitada- todavía nos impresiona más lo que han logrado desde que en 1980 saliese aquel recopilatorio de la Edsel. Por eso no nos ha sorprendido mucho saber que Grapefruit y Cherry Red ultiman la reedición definitiva de todo el material que The Boys y The Action grabaron entre 1964 y 1968. El proyecto se hará realidad en octubre de 2018 y tiene todo lo preciso para que nos guste: cintas recuperadas en Abbey Road, nuevos libretos, temas inéditos, cuatro compactos...

... y sonido remasterizado por Alec Palao. El caso es que, por fin, se han examinado los archivos de Abbey Road a fondo, algo que no parece difícil, porque están catalogados. Y se han descubierto muchas cintas originales, multipistas de los sencillos y del elepé que nunca se terminó, junto con ensayos en el estudio, tomas distintas, versiones alternativas y más. La mejora de sonido promete ser espectacular, un motivo más que suficiente para comprar Shadows & Reflections. Pero es que hay más: todo lo que grabaron The Boys en 1964, la famosa audición con Decca, Rolled Gold y Action Speaks Louder Than... al completo y con novedades, todas las grabaciones de la BBC y alguna de televisión, un libreto de 36 páginas y, aparte, 16.000 palabras de información extra a cargo de David Wells y, por supuesto, todo el material clásico del grupo, en mono (mezclas originales, nunca reeditadas en compacto) y en estéreo. Además, habrá versión en vinilo. En Pop Thing, ya estamos contando los días.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 11 de Julio de 2018 · 01:38 PM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..