Cargando
  17 de Septiembre de 2014

The Artwoods: 'Steady Gettin' It', la recopilación definitiva

ArtwoodsEl sello RPM estuvo buena parte de esta pasada primavera anunciando la salida de una caja recopilatoria de todo el material que The Artwoods grabaron en los 60. The Artwoods (ese original conjunto británico de R&B que no se parecía a ningún otro) firmaron con Decca, donde permanecieron entre 1964 y 1966, hasta que, en 1967, al final de su carrera, se pasaron a la Parlophone. En tres años, pusieron en la calle seis sencillos, un EP con material no repetido y, también un LP, Art Gallery. Todo esto, todo lo que acabamos de citar, ya estaba reeditado en CD desde hace muchos años. La duda que teníamos era saber cómo iba a llenar RPM los tres compactos y qué iba a utilizar como gancho comercial.

A mediados de agosto (aunque estaba anunciado para finales de julio), RPM sacó a las tiendas la caja y con ello se despejaron las dudas. Lo que más llama la atención del coleccionista que ya tenga otros cedés de The Artwoods es el material extra, el que ve la luz en 2014. Excelente la recuperación de un acetato de cuatro canciones de The Art Wood Combo (1964), con 'Kansas City', 'Chicago Calling', 'Talkin' Bout You' y la omnipresente 'Hoochie Coochie Man'. Excelentes también las sesiones en la BBC, con temas que no incluyeron en su discografía oficial. Terrible, pero terrible de verdad, la inclusión en el tercer CD de un concierto ofrecido en Dinamarca, en 1967: la calidad del sonido original es muy deficiente, tanto que no hay técnica actual ni software digital que solucionen el desaguisado. Sabiendo esto, no entendemos cómo RPM se atrevió a usar esta grabación. Porque el resto de este Steady Gettin' It está muy bien, francamente bien: el diseño es estupendo, la remasterización de 2014 se nota (nunca Los Artwoods han sonado mejor que aquí) y el libreto de casi cuarenta páginas es de primera, contando como cuenta con la participación del productor Mike Vernon y de Derek Griffiths y Malcom Pool, guitarrista y bajista del quinteto. Por supuesto, están todos los sencillos, el álbum y el EP. ¿A quién se le ocurriría que lo del concierto danés era una buena idea?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Septiembre de 2014 · 07:03 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..