Cargando
  23 de Octubre de 2008

The Dave Clark Five: novedades

The Dave Clark Five, circa 1965¿Te has preguntado por qué no hay reediciones de los albumes de The Dave Clark Five desde 1996? La razón es que Dave Clark es el dueño de todos los masters grabados por el grupo, y es él quien decide cuándo se reedita el catálogo de la banda. Los últimos compactos de los chicos de Tottenham datan de 1993. Hoy, esta situación podría estar casi a punto de cambiar, porque Dave Clark ha dado su brazo a torcer y parece ser que vamos a asistir a un completo programa de reediciones de casi todo el material del grupo. Eso siempre que las negociaciones lleguen a buen puerto y las condiciones sean atractivas. Cruzaremos los dedos...

El problema para los fans de The Dave Clark Five es que Clark, que tiene muchos negocios, no necesita el dinero que la cesión de los masters le reportaría. Las ofertas tienen que ser convincentes para que él dé el paso. Y el momento ha de ser el justo. Un despacho de Reuters aseguró el pasado mes de abril que Dave estaba al habla con cuatro compañías discográficas. El grupo había ingresado en el Rock & Roll Hall Of Fame unas semanas antes, las descargas de sus canciones en iTunes estaban reportando ingresos sustanciales y la muerte de Mike Smith había vuelto a llevar a la banda a los titulares. Un nuevo recopilatorio de éxitos, el primero de una larga lista de lanzamientos, debería estar a punto de llegar a las tiendas ya mismo.

Extra Bonus Info: el Daily Mail publicó hace una semana una entrevista con Dave Clark, algo en sí insólito, porque el caballero no es dado a prodigarse en la prensa. En el interesante artículo, Clark asegura no haberse sometido nunca a una operación facial de cirugía estética (algo bastante discutido últimamente). El antiguo músico, que ahora tiene 65 años, vive en Londres, donde tiene una casa cerca de Hyde Park y un ático en Mayfair. ¡También es dueño de un magnífico Rolls - Royce!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Octubre de 2008 · 10:55 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..