Cargando
  12 de Junio de 2012

The Hollies: ¡diversión en la BBC!

The Hollies, diversión en la BBCDe los excelsos Hollies, lo único que nos quedaba por tener era un buen disco que reuniese de forma oficial todas las sesiones que hicieron para la BBC, o una buena selección. Todo lo demás (sus álbumes y sus EPs, sus sencillos y sus temas más raros) ha sido ya reeditado. Lo de Los Hollies y la BBC era una asignatura pendiente, porque las grabaciones estaban ahí, el sonido era muy bueno, el interés comercial era evidente, pero lo cierto es que el disco en cuestión nunca llegaba. Eso fue así hasta el pasado 7 de mayo, cuando EMI sacó, al fin, Radio Fun (1964-71).

Aquí no hay sorpresas: estamos ante un recopilatorio de las mejores sesiones que Los Hollies hicieron para varios programas de la BBC (Saturday Club, Top Gear, Top Of The Pops), entre septiembre de 1964 y marzo de 1971. Son treinta y dos temas en directo, la mayoría registrados en 1964, 1965, 1966 y 1967. Casi todo lo que aquí se ofrece también fue grabado por el grupo en los estudios de Abbey Road y puede escucharse en sus diversos discos (excepto 'Shake' y 'Ride My Pony'), pero es emocionante escuchar al quinteto en directo y realmente asombra cómo eran capaces de calcar el sonido de sus vinilos. ¡Eran unos músicos de sobresaliente!

En cuanto al CD en sí, Radio Fun tiene algunas peculiaridades, conviene estar sobre aviso. La primera: no se guarda un orden cronológico, las canciones están todas revueltas. Después de una de 1964, puede haber una de 1968 o de 1966. Es algo incomprensible, que hubiese tenido una fácil solución. La segunda peculiaridad consiste en que aquí no se incluyen ni las presentaciones de las canciones, ni los comentarios de Brian Matthew y los otros presentadores, ni las entrevistas. No es que no se conserven, es que se han quitado, y es una pena. Una buena parte del encanto de las sesiones de la BBC reside en esos pequeños fragmentos hablados.

Por lo demás, el compacto mantiene un nivel notable: el sonido es muy bueno, teniendo en cuenta que no procede de las cintas originales (que ya no existen), sino de discos de transcripción. Quizá hubiese podido mejorarse algo, pero no es para quejarse. El libreto interior es más que correcto, aunque se queda algo corto en extensión: contiene buenas fotografías y divertidos recuerdos de Bobby Elliott, el extraordinario batería de Los Hollies. ¿Y el precio? No es caro: unas nueve libras.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Junio de 2012 · 07:17 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..