Cargando
  26 de Octubre de 2011

The Poets, al fin recopilados en CD

The Poets, en 1964En el año 2005, tuvimos la ocasión de escribirnos durante unas semanas con Andrew Loog Oldham, el descubridor y mánager de Los Rolling Stones. Como el contacto fue por motivos de trabajo, no se le pudo proponer una entrevista, aunque sí logramos que nos dijese que The Poets siempre habían tenido un lugar muy especial en su corazón. Por eso, siempre nos extrañó que el mejor grupo escocés de los sesenta (con permiso de The Beatstalkers) no tuviese ninguna recopilación oficial, ni en vinilo ni en CD. Raro.

Y no era por falta de material, porque The Poets registraron seis sencillos entre 1964 y 1967, cuatro con Decca y dos con Immediate. Además, existía (y existe) un buen número de maquetas de 1963 y 1964 y, al menos, un acetato de prueba de 1965, por no mencionar otras grabaciones que están supuestamente guardadas en los archivos de Decca. Crítica y publico demandaban un buen recopilatorio desde mediados de los noventa, pero las partes implicadas nunca se pusieron de acuerdo.

Como suele pasar en estos casos, lo que no se ofrecía por la vía oficial, acabó saliendo a la luz por otros medios menos legales. En el año 2000, se editó Scotland's Nº.1 Group, un disco compacto con veintitrés temas, que, con la colaboración del grupo, recogía todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. El álbum era incluso mejor que otro similar, puesto a la venta en 1996, pero, debido a la falta de permisos, el sonido procedía directamente de los vinilos originales, sin más tratamientos. Además, era un disco caro que no se localizaba con mucha facilidad.

Ahora sí, por fin ya se puede comprar un CD legal de The Poets, producido con todas las de la ley. Desde julio de 2011, está en las tiendas Wooden Spoon: The Singles Anthology 1964-1967. Realizado por Grapefruit (un subsello de Cherry Red Records), el disco presenta los seis 'singles' del conjunto, obtenidos directamente de las cintas originales que se guardan en los archivos de Decca e Immediate. El sonido es estupendo, pero no hay temas añadidos, con lo que la colección se queda en doce canciones. Por descontado, está presente la composición que hizo famoso al grupo ('Now We're Thru', 1964, número 31 en las listas inglesas) y están también las que se hicieron populares con el paso de los años ('That's The Way It's Got To Be', 'Wooden Spoon' e 'In Your Tower'). El libreto interior es muy completo y se ha hecho con la ayuda de algunos miembros de la banda. Podéis ver el CD aquí mismo.

Extra Bonus Info: para los que queráis ir más allá de lo que ofrece este nuevo compacto, hay una alternativa que acabamos de conocer al redactar estas líneas. Ugly Things, la revista de Mike Stax, oferta Try Me Again (Fan Club Release), otro recopilatorio que repite los contenidos de Scotland's Nº.1 Group y añade un DVD con algunos vídeos de The Poets, que están disponibles en YouTube. Mucho nos tememos que se trate de un disco pirata, con todo lo que conlleva, pero al menos es una opción muy asequible y cómoda para satisfacer a completistas y seguidores.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Octubre de 2011 · 07:37 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..