Cargando
  2 de Junio de 2005

Top Marzo 2003

Los Animals, después de conquistar Newcastle y antes de viajar a Londres a principios de 1964, grabaron en septiembre de 1963, un EP de cuatro canciones para utilizarlo como disco de demostración. Se hicieron dos prensajes de 500 copias cada uno. El disco, hoy conocido como 'The Graphic Sound EP' (por el nombre del estudio en el que fue registrado) es uno de los mejores de toda la carrera de Los Animals. Hilton Valentine, guitarrista del grupo y comentarista de lujo,, ha escrito una reseña de este EP, en exclusiva para 'Pop Thing'. Pura Historia Pop.

animals.jpgThe Animals': 'The Graphic Sound EP'. Grabado en Graphic Sound Studios de Newcastle-On-Tyne, el 15 de septiembre de 1963. Productor e ingeniero de sonido: Phillip Woods. Canciones incluidas: 'I Just Want To Make Love To You', 'Boom Boom', 'Big Boss Man', 'Pretty Thing'.

Hilton: "Recuerdo con mucho cariño la sesión de grabación, porque fue la primera que los Animals hicimos. Creo que todavía nos llamábamos The Alan Price Combo cuando hicimos esta grabación, pero para cuando los discos fueron prensados, ya nos habíamos cambiado el nombre por el de Animals. Me parece que un tal Philip Wood produjo la sesión e hizo de ingeniero de sonido. La hicimos en su casa, en Wylam, que está a unas 10 millas al noroeste de Newcastle. Todo esto era en los días en los que no habia órganos ‘Vox Continental’. Alan Price usaba un piano eléctrico (un Cembalet’,si la memoria no me falla...) y también una Melódica (un pequeño instrumento de viento, hecho de plástico, con teclas a un lado, similares a las de un piano, que sonaba un poco como una armónica). Alan utilizó la Melódica en ‘Big Boss Man’ y en ‘Pretty Thing’. Si hay algo que recuerde de aquel estudio son las cajas de los altavoces. Parecían estufas eléctricas, pero sonaban realmente bien".

"Sólo llevábamos juntos como grupo desde hacía dos o tres meses, así que estamos un poco verdes, nos faltaba pulirnos un poco. Teníamos que estar pendientes los unos de los otros para saber si teníamos que terminar ya una canción, o para darnos la entrada. Por esta razón, por ejemplo, hay un descuido en el ritmo de la batería al final de ‘Big Boss Man’, un golpe extra que se quedó ahí para siempre".

animals2.jpg"La versión de ‘Boom Boom’ que se incluye en este EP es mucho mejor (y también más larga) que la que luego se publicó cuando nos fichó la EMI. Esta primera versión se acerca mucho más al sonido original de los Animals, antes de que Mickie Most nos empezase a producir el sonido, antes de que nos empezasen a dar canciones para grabar. Escuchando ‘Boom Boom’ para escribir este comentario, me acuerdo de lo grandes que éramos justo cuando estábamos empezando. Por cierto, en la versión de la EMI, Alan Price utilizó un Vox Continental, y el resultado no quedó tan bien como en el EP".

"‘I Just Wanna Make Love To You’ siempre fue una de mis canciones favoritas para tocar. Es una pena que no la tocásemos en vivo más a menudo".

"En fin, como conclusión, las canciones de este EP son básicas, crudas, sin refinar, ásperas. Precisamente de eso iban los Animals".

Nota de la redacción: Hilton nos escribió poco después de anunciarle que esta reseña ya estaba online. Quedó encantado. Traducimos literalmente su e-mail: "Buen trabajo, chicos, tiene una pinta estupenda. Estaré feliz de volver a escribir para 'Pop Thing' cuando me lo pidáis..." ¡Magnífico! ¿Cómo hubiéramos podido soñar que nuestros Iconos Pop (Hilton, Pete Quaife, John McNally, Mike Evans, Bill Harry...) escribirían un día para nosotros?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 2 de Junio de 2005 · 12:22 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..