Cargando
  30 de Junio de 2005

Top Verano 2005

Durante la segunda mitad de los 60, el soul supuso una revolución en el mundo de la música joven, conviviendo en el tiempo con el pop psicodélico del verano del amor. En toda Europa los artistas que un par de años atrás se fijaban en los Stones y los Animals derivaron de manera natural hacia la música negra, y acabaron versioneando clásicos de Detroit y Memphis, añadiéndoles el toque propio de cada escena local. En España el Memphis Train de Rufus Thomas era sintonía en la tele, Los Bravos copiaban a Joe Tex y aparecían bandas de sonido mod-soul como los Gogós o Los Huracanes. Francia no le iba a la zaga, aquí tenemos tres impagables versiones de soul para escuchar en el Boulevard Saint-Michel, de camino a la Locomotiva. Frenchies Go Soulful!

Ronnie Bird: 'C´est Un Hold Up'

Ronnie.jpgSeguramente el cantante yeyé que mejor se acercó al sonido británico durante los 60. Un viaje a Londres en el 63 y vuelve a París dispuesto a recrear el mundo de los Pretty Things y los Them en la ciudad del Sena. Pasan los años y su paleta de sonidos se va ampliando, hasta llegar a descubrir el pulso de la “joven América”, siempre vía Londres. C’EST UN HOLD UP es un cover del Headline News de Edwin Starr, una canción que popularizaron en Inglaterra los chicos del Alan Bown Set, asiduos del Marquee y visitantes esporádicos del país galo, donde editaron el fabuloso EP Jeu de Massacre. A lo que vamos, Ronnie recrea el tema sin usar coros femeninos, confiando sólo en su estupenda voz y en un arreglo de metales muy acertado, que enriquece la mezcla sin que suene a orquesta, manteniendo el sello de crudeza de Ronnie.

Les Lionceaux: 'Mon Obsession Me Pursuit'

Lionceaux.jpgEste grupo estaba especializado en versiones de los Beatles, un poco al estilo de los Mustang en España. También son conocidos en el país vecino por haber facturado la sintonía del mítico programa radiofónico Salut Les Copains. Sin embargo para mí es este tema, MON OBSESSION ME PURSUIT, lo que ha hecho que suenen en casi todos mis sets cada vez que me apetece ponerme la “casquette”. Se trata de una inmejorable versión de Nowhere to Run, de Martha Reeves & the Vandellas, traducida con ingenio al francés, y grabada con un sonido de batería brutal, que te impulsa a bailar sin freno.

Charlotte Leslie : 'Les Filles C'est Faire Pour Faire L’Amour'

Charlotte.jpgCuánta razón tiene Charlotte, piensa más de uno a las 4 de la madrugada… Éste single es uno de los más valorados entre los coleccionistas de French Beat, la canción que nos ocupa ha sido sampleada muchas veces, entre otros por los japoneses Pizzicato V. Mantiene el toque soul y añade el punto beat francés gracias a una guitarra con fuzz que es una delicia. Oir cantar a esta bella mademoiselle tampoco es ninguna tontería, pues recrea de maravilla el feeling del original de los Capitols (We’ve Got a Thing That’s in the Groove). Un llenapistas instantáneo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Junio de 2005 · 09:51 AM

Anterior
Siguiente

SOBRE COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas propias y de seguimiento de terceros para ayudar a mantener los contenidos y mejorar la navegación de nuestros usuarios. No usamos cookies publicitarias. Acepte o rechace el uso de cookies de terceros:

Aceptar Rechazar

En cualquier caso visite la página de información sobre cookies para más detalles: Más sobre cookies