Cargando

Zona Cine

Archivo de Mayo 2005

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2005:

  26 de Mayo de 2005

Directores de la 'Nouvelle Vague': François Truffaut

Brillante, vehemente en su defensa de la Nueva Ola, Truffaut fue el director esencial. Revisamos su vida y su fimografía.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:05 AM

  12 de Mayo de 2005

Directores de la 'Nouvelle Vague': Jean Luc Godard

Innovador y controvertido, fue tenido por la Francia de De Gaulle como un provocador.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:44 AM

  11 de Mayo de 2005

Filmografía: Jean Luc Godard (parte I)

Si quieres conocer a fondo la filmografía del director francés Jean Luc Godard no te pierdas este artículo donde te explicamos todos los secretos de sus películas más conocidas.

En este artículo repasaremos las películas que dirigió entre 1959 y 1963.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:00 PM

Filmografía: Jean Luc Godard (parte II)

Continuamos con la revisión de la filmografía de Jean Luc Godard con nuestro segundo artículo, revisando sus películas dirigidas entre 1963 y 1965.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:40 AM

Filmografía: Jean Luc Godard (Parte III)

Última entrega de nuestro repaso de la interesante filmografía de Jean Luc Godard. Esta vez toca hablar de las películas que dirigió entre 1965 y 1967.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:34 AM

  10 de Mayo de 2005

'Charade' (1963)

¿Se atrevería algún director a rodar una película al estilo Hitchcock mejor que el propio Hitchcock? Stanley Donen se atrevió. Y consiguió una de las mejores películas de los 60, un clásico lleno de intriga, encanto y misterio. ¡Y Con Cary Grant y Audrey Hepburn! ¿Demasiado bueno para ser cierto? Bucea en nuestra ficha y verás.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:04 PM

Los 'Cahiers Du Cinéma'

Si no hubiese sido por Cahiers Du Cinema, la Nueva Ola francesa no hubiese existido. La hoy legendaria revista sirvió de aglutinante de la Nouvelle Vague, de medio de expresión y de guía fiable. Desde su primer número en 1951 y hasta 1965 (fecha oficial de la desaparición de la Nouvelle Vague), la aparición mensual de Cahiers Du Cinema era seguida con fervor por miles de cinéfilos franceses. Se dice que durante años, la revista perdió dinero o se mantuvo justamente a flote gracias a ciertos anunciantes fieles. Curiosamente, cuando la publicación salió de los números rojos e incluso lanzó una edición en inglés (diciembre de 1965), el equipo editorial original ya se había marchado y la Nueva Ola en sí no existía ya.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:18 AM

  9 de Mayo de 2005

La Nouvelle Vague

La 'Nouvelle Vague' francesa fue un fenómeno artístico y social que cambió el panorama cultural de la Francia de finales de los 50, dando lugar al nacimiento de una nueva manera de hacer cine que se extendió por toda Europa, alterando lo que hasta entonces eran tenidos como principios inamovibles a la hora de rodar un filme. Las nuevas maneras de hacer películas y las nuevas historias que se contaban en ellas crearon una nueva manera de vivir, más libre y espontánea, que caló con rapidez en la juventud de finales de la década de los 50.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:14 AM

'Victim' (1961)

Dirigida por el sorprendente Basil Dearden, 'Victim' bien pudiera ser una muestra del mejor cine dramático que se hizo en la Inglaterra de los primeros 60. Realista y sincera, y con un sólido Dirk Bogarde, 'Victim' te atrapará en un instante.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:50 AM

Especial Frank Borzage (parte I)

El Festival de Cine de San Sebastián siempre presta gran atención a sus retrospectivas. Para el aficionado al cine, tienen igual valor que el que pueden tener las secciones más famosas del certamen internacional Donostiarra, como la Sección Oficial o el Zabaltegui. No pasan desapercibidas. Dan al festival el ingrediente verdadero que hace de él lo que es: una fiesta del cine. La presencia de actores, las idas y venidas de directores e intérpretes en los ‘Mercedes’ oficiales de la organización, el glamour o la firma de autógrafos en el ‘Maria Cristina’ son sólo la apariencia exterior del Festival de Cine de San Sebastián.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:06 AM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..