Cargando

Zona Cine

Archivo de Septiembre 2005

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Septiembre 2005:

  29 de Septiembre de 2005

'Where The Spies Are' (1965)

Los que os encontréis cómodos en el mundo de Pop Thing ya sabéis de sobra que el ínclito y nunca bien ponderado David Niven (del que hablaremos sin duda en nuestras secciones de cine, a las que te invitamos cordialmente) fue nada menos que James Bond en Casino Royale (1967). Es verdad que interpretaba a un Bond maduro y ya jubilado, un Bond encarnado en un distinguido caballero amante del retiro, la contemplación y las artes. En fin, nada que ver con el prototipo de Sean Connery. Pero ¿sabíais que Niven ya había sido un agente secreto con anterioridad? ¿No? Pues sí, lo fue. Por supuesto, en su trabajo como actor.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:04 PM

  9 de Septiembre de 2005

'La hora final' (1959)

Durante los años 50, y mientras duró la Guerra Fría entre la URSS y los Estados Unidos, las posibilidades de que un norteamericano medio se encontrase un buen día con que un misil balístico intercontinental soviético había borrado del mapa la capital de su estado o la del país eran muy, muy grandes, muchísimo más de lo que pensamos hoy en día. La 3ª Guerra Mundial estuvo a punto de estallar en varias ocasiones entre 1950 y 1962. El ataque nuclear se convirtió en una obsesión social, y nadie mejor que Stanley Kramer para hacer reflexionar a toda una nación sobre un asunto tan candente. Por eso rodó La hora final en 1959. Con el tiempo, la película tal vez no se ha convertido en una de las más significativas de Kramer, porque dirigió otras muy buenas, pero para mucha gente es un auténtico clásico.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 01:05 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..