Cargando
  18 de Agosto de 2005

La historia de los Ealing Studios

Aunque casi todo el mundo asocia a los Ealing Studios con las mejores comedias clásicas del cine británico de los 40 y de los 50, la empresa existía desde mucho antes. Se creó en 1902 y su primera etapa duró hasta 1920, año en el que cierra. En 1931, la ATP inglesa compra la Ealing y sus estudios, conserva el nombre y construye nuevas instalaciones.

Los nuevos dueños comenzaron a producir películas en 1934. Su objetivo era rodar filmes para el mercado británico, a un ritmo de seis o siete al año y con presupuestos muy ajustados. En 1938, Sir Michael Balcon entra en la compañía, y poco después comienza a dirigirla. En este momento comienza la era dorada de la Ealing, que empieza a crear películas de todo tipo (no sólo comedias), pero siempre con un estilo muy británico, en el que se resalta la peculiar manera de entender la vida que tenían los súbditos de su Majestad. Después de la Segunda Guerra Mundial, los estudios siguen rodando películas de todos los géneros (bélico, aventuras...) pero tienen éxito con las comedias que se producen a partir de 1949. T.E.B Clarke se encargó del guión de la mayoría de ellas y plasmó magníficamente el concepto de humor inglés que todos conocemos hoy: alocado, inteligente y muy divertido. Las mejores comedias de los Ealing Studios se realizaron en un intervalo de seis años, destacando entre ellas Whisky Galore! (1949), Passport To Pimlico (1949), The Man In The White Suit (1951), The Lavender Hill Mob (1951) y The Ladykillers (1955). En 1955, la compañía fue vendida a la BBC y aunque se intentó que la producción siguiese en los estudios Pinewood (ligados a la Rank Organization), el proyecto no tuvo éxito y la Ealing cerró definitivamente sus puertas en 1959.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Agosto de 2005 · 03:40 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..